Más de 2.000 personas se han congregado en la Marina Real Juan Carlos I para participar este sábado en la undécima edición de la Marcha Ciudad de Valencia, en la que han estado presentes el exciclista profesional Claudio Chiappucci y corredores con discapacidad intelectual de la plataforma Plena Inclusión, que han tomado la salida junto al italiano.

Con la presencia del Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà, la Concejal de Deportes Maite Girau y el Concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, la marea azul de participantes ha iniciado el recorrido a las 9.00 horas. Un total de 100 kilómetros con el trayecto Valencia-Cullera-Valencia.

Una hora más tarde, 200 niños han hecho lo propio en la 'Marcha Infantil Kids EL Corte Inglés', tomando el relevo de los jóvenes de las escuelas ciclistas que abrieron el trazado el día anterior.

La marcha comenzó el viernes 30 de septiembre con la prueba por la Plena Inclusión, seguida por una carrera donde las jóvenes promesas del ciclismo valenciano lucieron los colores de sus respectivos equipos.

El fin de fiesta lo protagonizaron los participantes que tuvieron la oportunidad de enfrentarse al campeón del mundo Sebastián Mora, en una prueba de scratch que añadió espectacularidad y velocidad al evento. Una vez completada la primera jornada, todos los asistentes pudieron disfrutar de una cena junto al mar.

Javier Castellar, organizador del certamen, señaló la importancia no solo de fomentar el deporte, sino también "la movilidad en una ciudad que está apostando mucho por el uso de la bicicleta". "Con esta iniciativa mandamos un mensaje a la sociedad, pero además lo hacemos desde el segmento joven al adulto, lo que nos enorgullece doblemente", indicó.

Las instituciones refrendan el mensaje del director de Podium Eventos, como demuestran las recepciones realizadas el viernes por el President de la Generalitat, Ximo Puig; el Conseller de Educación y Deporte, Vicent Marzà, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.