Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Guillem Vives: "Como no hubo acuerdo entre el Valencia BC y el Barça, ni valoré la situación"

El base afirma que "no nos gustó jugar en casa y sentirnos tan superados por el Real Madrid"

Guillem Vives: "Como no hubo acuerdo entre el Valencia BC y el Barça, ni valoré la situación"

¿Se hace muy raro un fin de semana sin partido?

Es nuevo de este año y seguimos trabajando porque con los entrenamientos no hemos tenido mucho descanso. Nos adaptamos a esta situación que es lo que toca y ya está.

¿Se ha quitado el equipo un peso después de las dos últimas victorias?

Estamos en un momento bueno. Hemos hecho dos partidos muy serios, respecto al día del Madrid no estuvimos bien y ellos fueron superiores. Tenemos estos días para corregir errores y mejorar detalles para poder hacer buenos partidos.

El ambiente desde fuera se enrareció después de la dura derrota contra el Real Madrid, ¿fueron unos días difíciles?

No nos gustó el hecho de jugar en casa y sentirnos tan superados, porque ni a la gente le gusta ni nosotros nos sentimos cómodos. No nos pudimos meter en el partidos como en otras ocasiones nos había ocurrido contra el Madrid, contra quien siempre habíamos competido. Sabíamos que era el inicio de liga y que estábamos trabajando bien y en Gran Canaria ya pudimos demostrarlo.

¿Muchas críticas llegaron porque el Valencia Basket siempre había competido por encima de ganar o perder?

Estamos acostumbrados a competir contra un Madrid que lo gana todo y que está en una época gloriosa y jugando a un nivel muy alto. Les hemos jugado de tú a tú. En pretemporada dije que había que había mucho potencial y hay que intentar alcanzarlo.

Desde dentro de la pista, ¿son tan invencibles el Barcelona o el Madrid?

Es cierto que los últimos años están dominando la competición pero el año pasado al Barcelona les ganamos las dos veces y al Madrid les hemos puesto en apuros en los dos últimos playoffs. Estamos aquí para luchar dentro de nuestras posibilidades y poder así competirles. Luego ya juega el factor de lesiones, que ya no depende de nosotros, pero evidentemente uno de nuestros objetivos es competir con ellos.

¿Cómo vivió el vestuario la salida prematura de Bryant?

No es fácil para nosotros. El jugador, según parece, no se adaptó a lo que quería el entrenador de él y la dirección deportiva. Adaptaremos al nuevo fichaje que venga para que lo haga mejor.

Es su tercera temporada en el club, ¿ha cambiado mucho el Guillem Vives que llegó aquí y el que está ahora?

Como jugador veo partidos míos con el Joventut y los de ahora y me veo mucho más hecho, detalles que he mejorado y me siento más seguro. Como persona, ya son años de experiencia, que me han ayudado a ir creciendo y madurando, ya me siento gente importante en el club después de tres años y ya te consideras dentro del vestuario una persona fuerte, y eso también te da una responsabilidad que tienes que hacerlo valer.

El puesto de base lo comparte con Van Rossom, ¿es un buen espejo donde mirarse pese a las lesiones que le han castigado en los últimos meses?

En mi primer año me ayudó mucho en situaciones que no eran fáciles. Para mí, es uno de los mejores bases de la liga y lo ha demostrado muchos años. Ahora está en una situación difícil porque debe coger el ritmo y lleva tiempo sin jugar. De todas formas confío mucho en Sam porque lo he visto, sé que va a seguir y lo va a hacer muy bien.

Esa larga ausencia de Van Rossom, ¿le ha hecho madurar más rápido?

Con Sam hubiéramos sido mejores, hubiéramos competido mejor y eso ha sido una pena, pero de manera individual me quedé un poco solo en la posición de base y tuve que hacer clases aceleradas. La gente me dio ese punto de confianza y me fue muy bien. Pero si tengo que elegir las dos cosas prefiero que estemos los dos y podamos ganar más partidos a que no esté y ganemos menos.

El Valencia Basket ha puesto en marcha la cuenta atrás a la Alqueria del Basket, ¿cómo ve este proyecto?

Me parece un proyecto perfecto. Tener estas instalaciones dice mucho de lo que quiere el club y es un trabajo a largo plazo. Lo tienen todo para poder hacerlo y sobre todo se va a trabajar el hecho de los jugadores tengan esa oportunidad de poder llegar al primer equipo y, si pueden, se quedarán y, si no, se marcharán, como en Badalona, donde no todos se quedan en la Penya sino que hay muchos repartidos en otros clubes.

Aunque ha ocurrido en otro deporte imagino no ha sido ajeno al lío de Piqué y su renuncia a la selección...

El fútbol tiene una dimensión más grande que el baloncesto. Cada jugador es libre de hacer lo que quiera. Si ha decidido eso Piqué será por cosas que tiene en la cabeza y hay que aceptarlo y respetarlo.

¿El universo NBA le suena muy lejano?

Para llegar a la NBA primero tienes que dominar la liga española, luego la liga europea y por eso no me lo planteo ahora mismo. Quiero seguir creciendo como jugador y si por un casual llegara a esos objetivos, como podría ser Llull ahora mismo, te lo podrías llegar a plantear. A mí, como me queda mucho para eso, ni me lo planteo ni me preocupa ahora mismo.

Inevitablemente le debo preguntar por el Barcelona y su posible marcha en verano, ¿estuvo cerca de fichar realmente?

Son cosas que quiero e intento zanjar. Fue una situación negativa para mí por salir tanto en los medios de comunicación y que también afectó a mi entorno familiar. Yo estoy contento en Valencia, tengo contrato y para llegar a mí habría que haber llegado a un acuerdo entre clubes. Si hubiera habido acuerdo, se hubiesen valorado las cosas, pero como no se llegó, ni llegué a valorar la situación. El club me ha defendido y ha luchado siempre por mí y es una cosa que también valoro.

Compartir el artículo

stats