Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el encuentro de mañana ante el Olimpia Liubliana es una oportunidad para ser sólidos como local tras no haberlo sido en el primer partido en la Eurocopa en la Fonteta ante el Hapoel Jerusalem.

«Siempre es importante ganar en casa, el objetivo siempre es ser sólido en tu campo. No lo pudimos ser contra el Hapoel y lógicamente es una oportunidad que tenemos para serlo este miércoles», explicó en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico destacó que aunque el equipo esloveno no ha ganado ningún encuentro «sus partidos en la Eurocup, aunque no hayan ganado han sido habitualmente competidos».

«Tiene jugadores con una cierta experiencia en competiciones europeas, dos americanos con mucha capacidad para anotar, uno en el base y otro en el alero», avanzó.

«Tienen jugadores exteriores muy dinámicos, Jefferson sobre todo tiene mucha capacidad para anotar. Oliver es un jugador grande, que puede jugar de tres y de cuatro y tiene mucha polivalencia. Nikola Jankovic es un jugador muy capaz en el poste bajo y son un equipo que tiene mucho dinamismo en su juego», resumió.

El Valencia Basket no fichará a nadie tras haber salido de la plantilla el alero serbio con pasaporte griego Vladimir Jankovic y esperará a ver cómo se desarrolla de la temporada para decidir si hace algún movimiento. El club valenciano anunció el pasado lunes la marcha cedido de Jankovic al Aris Salónica griego hasta el final de la temporada, lo que vuelve a dejar su plantilla con doce efectivos, el máximo que puede inscribir en cada partido de la ACB y de la Eurocopa.

Dada la buena marcha del equipo y que en estos momentos no hay ningún lesionado, en el club tienen decidido no hacer de momento movimiento alguno a la espera de ver cómo se desarrolla la campaña, de ver si el conjunto de Pedro Martínez tiene alguna dificultad concreta más adelante o de si se produce algún percance físico grave.