El Valencia sumó su segunda victoria en esta primera fase de la Eurocopa ante un Olimpia Liubliana que cuenta sus cuatro partidos por derrotas y al que ancló casi definitivamente en el último puesto del grupo, lo que supone encarrilar su propia clasificación pues sólo uno de los cinco equipos quedará eliminado.

Con el lastre de su derrota en su último encuentro europeo ante el Hapoel Jersusalem, el Valencia tenía claro que no quería que se le complicara el choque y aunque lo controló en todo momento, a ratos se contagió del desorden del Olimpia y no fue hasta el último cuarto cuando consiguió sentenciarlo.

El conjunto de Pedro Martínez salió con ganas de finiquitar el encuentro por la vía rápida. A los diecisiete segundos, Romain Sato ya había metido un triple y a los dos minutos el técnico visitante ya había tenido que pedir un tiempo muerto con 10-1 en el marcador y su equipo asfixiado por la defensa local.

Los puntos de Hrovat dieron aire al Olimpia pero Van Rossom, cada día un poco más cerca de lo que fue antes de su grave lesión, mantuvo firme el timón de los locales (17-6, m.6). Con el inicio de la rotación, los locales empezaron a desordenarse y las defensas alternativas de su rival lo propiciaron un poco más.

Poco a poco el equipo esloveno se fue encontrando cómodo con su deslabazado juego y el Valencia tuvo que echar mano de San Emeterio para no poner en peligro su ventaja. En el segundo cuarto, con Diot a los mandos y el veloz Pierre Oriola como ejecutor, los locales volvieron a despegarse pero no consiguieron romper el choque (46-32, m.20).

En la reanudación, el Olimpia continuó empujando al Valencia hacia la precipitación y lo logró, convirtiéndose el choque en un 'corre calles' que mantuvo con vida las pocas esperanzas visitantes en parte por el mal porcentaje de tiro exterior de los locales (56-46, m.28).

Pero, desfondado, el Olimpia recibió un parcial de 10-1 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último que sentenció el choque pese a los intentos de Mesicek por resucitarlo.

Con la victoria ya en el bolsillo, el Valencia pudo empezar a volcar el juego sobre Kravtsov para que acelerará su integración y el ucraniano cumplió. Cuando se fue al banquillo, el Valencia ya sólo tenía que gestionar un plácido final de partido y eso hizo.

Ficha técnica:

87.- Valencia Basket (24+22+15+26): Van Rossom (-), Sastre (10), Sato (7), Sikma (4), Dubljevic (7) -cinco titular- Thomas (7), Diot (8), Vives (3), Rafa Martínez (10), Oriola (8), San Emeterio (11) y Kravtsov (12).

74.- Unión Olimpia Liubliana (16+16+14+28): Jefferson (13), Hrovat (14), Oliver (5), Shashkov (-), Jankovic (5) -cinco titular- Bubnic (7), Mulalic (13), Mesicek (10), Pelko (-), Milosevic (5) y Babaric (2)

Árbitros: Mantyla (FIN), Foufis (GRE) y Baumanis (LET). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.300 espectadores.