El Valencia Basket esta mañana hasta Krasnodar, vía Moscú, donde mañana a las 18.30 horas afrontará la quinta jornada de la primera fase de la Eurocup ante el Lokomotiv Kuban.

En la expedición del conjunto taronja no ha viajado Bojan Dubljevic. El pivote montenegrino cayó lesionado en el partido liguero del pasado sábado frente al Fuenlabrada y con un esguince en su tobillo derecho estará de baja las próximas tres semanas.

Para el técnico Pedro Martínez, la baja del montenegrino es una oportunidad para que otros jugadores de la plantilla den un paso hacia el frente, "las lesiones forman parte del camino y lo vemos como una oportunidad para crecer como equipo y también para otros jugadores. El equipo debe estar por encima de cualquier individualidad por muy importante que sea. Dubljevic es un jugador muy importante pero debemos tener una buena respuesta para suplirle. El año pasado ya se perdió más del 20% de los partidos que jugamos y en esos partidos tuvimos buena respuesta de equipo y sumamos victorias importantes. No vale de nada lamentase. Hay que mirar dentro del equipo y esforzarse por no bajar el nivel", ha señalado.

Mañana espera al Valencia Basket un Lokomotiv Kuban que no ha arrancado bien la competición con una victoria en tres jornadas. Pese a ello, el técnico taronja ha advertido de la calidad de su rival, "tiene un equipo donde conservan a jugadores que la pasada temporada disputaron la Final Four de la Euroliga y han incorporado a otros de mucho nivel con experiencia en Europa. Creo que son el mejor equipo del grupo, aunque no han comenzado bien, pero es la plantilla más completa del grupo y uno de los favoritos al triunfo final", ha afirmado.

El choque de Krasnodar será el primero de los cuatro compromisos que afrontarán los valencianos de manera consecutiva en competición europea, una complejidad grande como ha reconocido Pedro Martínez, "es complicado jugar tantos partidos seguidos fuera. Lo que nos gustaría es que el calendario fuera un poco más equilibrado en casa y fuera. Sabemos de la dificultad de ganar fuera, siendo en Europa algo más difícil aún por el tema de los viajes o los arbitrajes. Debemos estar preparados para ello porque sabemos que estamos en un grupo complicado. Pueden pasar muchas cosas todavía", ha apuntado.