Todo está preparado para la 36ª edición del Maratón de Valencia, Trinidad Alfonso. La cita del domingo 20 de noviembre es ineludible. Por este motivo, Levante-EMV regala mañana un suplemento extra de 16 páginas a todo color, con todos los detalles de la carrera, junto con su ejemplar diario dominical.

El Maratón de Valencia, considerado la mejora carrera del panorama nacional, estrena este año etiqueta de Oro de la IAAF, y ya ha batido antes del pistoletazo de salida el récord de participación en la prueba. Cerca de 18.000 atletas se darán cita en la línea de salida para competir.

La organización de la carrera confía en que este año se puedan batir los récords, tanto en categoría masculina como femenina, y que se siga bajando el registro del reloj desde que en el año 2009 se celebrara su primera edición. Desde aquella fecha, las marcas han bajado hasta casi veinte minutos, lo que evidencia que la prueba ha ido creciendo y contando con atletas de nivel mundial.

Precisamente a ese buen nivel es al que se posiciona este periódico, que ofrece un suplemento trabajado y de una indiscutible calidad. Conocer el nuevo recorrido de la presente edición, los favoritos de la prueba, los consejos médicos, o las experiencias con el temido «muro» de los que ya han corrido el Maratón, serán desveladas en nuestras páginas.