El piloto valenciano Arón Canet ha vivido una pesadilla en el momento de la salida de la carrera de Moto3 del GP de la Comunitat Valenciana. Salía desde la "pole", la primera de su carrera, y de repente se le paró la moto antes de la arrancada colectiva. Tuvo que irse a los garajes, salir más tarde. Sólo pudo remontar después hasta la décimonovena posición. "La moto se ha parado de golpe. La verdad es que estoy muy triste porque he demostrado a lo largo del fin de semana y durante la carrera que tenía mucho ritmo para estar en el grupo de cabeza y hacerlo muy bien", señaló el piloto de Corbera, de 17 años, que hace sólo 10 dias fue operado de una doble fractura en la mano izquierda.

"Creo que era el Gran Premio perfecto, faltaba rematar y la cosa está en que no ha salido posible. Hemos salido desde el 'pit lane', he empezado a tirar yo solo y tenía ritmo de 40 bajos y 39 altos y sé que lo hubiese podido hacer muy bien", agregó. El valenciano reconoció que podría haberlo hecho "mucho mejor" al final de temporada pero diversos "inconvenientes" le han privado de ello, por lo que aseguró no cometer ciertas "novatadas" de cara a la próxima temporada.

"Sé que el final de temporada no se ha podido ver por las caídas y diferentes momentos que me han tocado y aquí más de lo mismo. Al final de temporada lo podríamos haber hecho mucho mejor pero unos inconvenientes no nos han venido muy bien", indicó. "Lo único que he aprendido a lo largo de la temporada es no cometer novatadas y seguro que el año que viene lo hacemos muy bien", subrayó.