La curva número 8 del Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo lleva desde hoy el nombre del malogrado piloto valenciano Bernat Martínez, fallecido el año pasado en el circuito de Laguna Seca en Estados Unidos.

El piloto, natural de Alberic, falleció el pasado 19 de julio de 2015 a causa de las lesiones sufridas en un accidente múltiple en la salida de la prueba de MotoAmerica, en un accidente en el también perdió también la vida el piloto gallego Dani Rivas.

Unos minutos antes del inicio de la carrera de MotoGP tuvo lugar un sentido homenaje a Bernat Martínez, en el que se hizo oficial el bautizo de la curva 8 con su nombre y en el que el hermano de Bernat, Álex Matínez, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, descubrieron un busto realizado por la artista Teresa Thafer en honor del piloto.

Posteriormente, familiares y autoridades, entre las que se encontraban, entre otros, el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito, y el director de Dorna, Carmelo Ezpeleta, firmaron en el libro de condolencias.

Bernat Martínez ya recibió el recuerdo de los aficionados al motociclismo en las instalaciones del Circuit el pasado 1 de agosto, cuando más de 500 motos completaron una vuelta de honor al trazado alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto.

La Generalitat Valenciana, además, premió el pasado 9 de octubre a Bernat Martínez, concediéndole la medalla al mérito deportivo a título póstumo.

Tras esta decisión, el nombre de Bernat Martínez se une a los de Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel 'Champi' Herreros y Adrián Campos, que ya cuentan con una curva en el Circuito.

La elección de la curva la han llevado a cabo los aficionados, que han elegido entre tres opciones que había en la página web oficial del circuito valenciano. Se trata de una curva de izquierda en la contrameta del trazado de Cheste.