Renovado el contrato con Dorna (empresa organizadora del Mundial) y finalizado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2016, la Generalitat Valenciana inicia ahora su próximo paso: la elección del director del Circuit Ricardo Tormo. Esa es la hoja de ruta que se marcó el Consell cuando se produjo el cambio de gobierno, en 2015. La elección será por concurso público. Está abierta, por tanto, a todos los candidatos que deseén presentarse. Entre ellos, el actual director del Circuit, Gonzalo Gobert, invitado por el propio Consell a entrar en el grupo de aspirantes.

Atendiendo al Código de Buenas Prácticas, el gobierno que preside Ximo Puig anunció en su día que no convocaría la elección hasta que no se produjera la renovación del contrato con Dorna. Aunque Gobert llegó a la dirección del trazado por mediación del anterior gobierno autonómico (PP) en 2012, su continuidad no está para nada descartada. «Los actuales gestores lo está haciendo bien, ahí están los resultados», aseguró el conseller de Educació, Cultura y Esports, Vicent Marzà. El expiloto Champi Herreros es uno de los nombres que han sonado en el entorno del Consell. Formó parte de la lista municipal del PSPV al Ayuntamiento de Torrent como independiente.

Sin embargo, la candidatura de Gonzalo Gobert se ha reforzado en los últimos meses. Pese a que llegó de la mano de Francisco Camps, en la Generalitat están satisfechos con su trabajo. La recuperación de las mejores cifras de asistencia, le avalan.