El centro de salud de Cheste y el servicio de urgencias del Hospital de Manises registraron un total de 52 atenciones médicas a los asistentes a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana a lo largo de este fin de semana.

Según se ha informado hoy desde el Hospital de Manises, el mayor número de atenciones se concentró entre el viernes y el sábado de madrugada, momento en el que los aficionados celebraron más concentraciones y fiestas. Este año, el 65 por ciento de las atenciones se realizaron en el centro de salud, mientras que el 35 por ciento restante requirieron atención hospitalaria.

Por volumen de asistencias realizadas, el diecinueve por ciento correspondieron a intoxicaciones etílicas, seguidas de traumatismos y accidentes de tráfico con un diez por ciento cada uno.

Finalmente, las agresiones y patologías comunes varias, como irritaciones cutáneas, fueron el incidente común debido al gran número de caídas de moto.

Además, el servicio de urgencias del Hospital de Manises atendió a dieciocho pacientes debido a diversas patologías, entre ellas, intoxicaciones etílicas, según ha indicado el jefe de Servicio de Urgencias, Juan García, de las que solo dos personas requirieron ser ingresadas.

Junto al apoyo extra del centro de salud, la población contó con la base de la ambulancia del SVB de Chiva en las inmediaciones del circuito por si era necesario trasladar al Hospital de Manises a algún herido, mientras que urgencias del Hospital de Manises permaneció en alerta durante el transcurso del gran premio.