El sábado a las cuatro de la tarde se miden los dos grandes clubes femeninos del fútbol valenciano. El Levante UD y el Valencia CF se enfrentan en el estadio Ciutat de València, con una gran expectación por el buen momento que ambos equipos atraviesan. Los dos se pelean por los primeros puestos de la tabla. Crisitan Toro, entrenador del Valencia, junto a su capitana Ivana y Andres Tudela, entrenador del Levante UD, acompañado por la capitana granota Sonia, han ofrecido este mediodía una rueda de prensa conjunta en Orriols.

Desde el bando valencianista, jugar el derbi en Orriols se considera algo muy importante. "Tengo muchas ganas, cualquier jugadora sueña con jugar en un estadio así y que esté lleno. Lo afronto con muchas ganas y mucha ilusión. Puede ser el mejor derbi por la clasificación, es un partido muy especial". Su técnico, Toro, se ha mantenido en esa línea. "Es el marco perfecto, es un derbi en el que nos enfrentamos los dos en un gran momento y esperamos que la gente se enganche al la liga femenina. Para mí, es el mejor derbi porque es el siguiente y lo afrontamos con ilusión por la igualdad. Será un espectáculo", ha explicado.

Por el lado levantinista también se valoró el escenario del encuentro. "El entorno es especial, pero son tres putos más que ganar, como los de la seman pasada. Es cierto que es un partido es especial y lo afrontamos con mucha ilsuión", ha señalado Tudela. La capitana Sonia sí que afirmó que es el mejor derbi de los últimos tiempos. "Es el mejor, porque tanto Levante UD como Valencia han trabajado para por mejorar las plantillas y va a ser un partido muy disputado y bonito de jugar", ha indicado.

Además, los representantes de ambos clubes han destacado el auge de la Liga femenina gracias al trabajo de los patrocinadores, como Iberdrola, y han mostrado sus ganas de pelear por estar en lo más alto de la clasificación al final de la temporada. Desde el conjunto valencianista se ha señalado que les haría "ilusión" jugar la vuelta en Mestalla, aunque les gusta jugar en el Puchades.