La tenista Anabel Medina, directora del torneo internacional femenino BBVA Open Ciudad de Valencia, perteneciente al Circuito ITF Profesional-25.000, aseguró ayer que a pesar de que este año va a ser la primera edición, el objetivo es convertirse en el mejor campeonato del mundo de esta categoría.

«El objetivo es ser el mejor torneo ITF 25.000 del mundo. Luchamos por ofrecer a las jugadoras y al público lo mejor dentro de nuestra categoría», afirmó en una entrevista facilitada por BBVA, principal patrocinador del torneo, que se disputará del 19 al 27 de noviembre.

El Open Ciudad de Valencia nace ya como el tercer torneo femenino más importante en España, tras los del circuito WTA de Madrid y Mallorca y Medina sueña con que Valencia pueda convertirse algún día también en un torneo de la WTA. «Es un objetivo que tenemos en mente, pero somos conscientes de que es algo muy difícil y que tenemos que ir con mucha calma y cautela, pero lo tenemos en mente en todo momento», añadió.

La bicampeona de dobles en Roland Garros destacó la importancia que tiene la vertiente solidaria. «Somos un torneo benéfico, sin ánimo de lucro, la entrada es por invitación, pero totalmente gratuita, además hay varias acciones solidarias», explicó.