El Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, a instancias de la Fiscalía Provincial, ha paralizado todo el proceso electoral para la elección de presidente de la Federación Española de Motociclismo (RFME), según informaron los servicios jurídicos del ente federativo nacional «por la supuesta comisión de distintos delitos como falsificación de documentos y alteración y fraude en el proceso electoral por parte de la Federación Valenciana».

Tal como informó Levante-EMV, el pasado 29 de septiembre, el secretario de la RFME, a instancias de la Junta Electoral, presentó denuncia ante la Fiscalía en Valencia por si la actuación de la Federación Valenciana era delictiva. La Fiscal admitió la denuncia e inició la investigación y, una vez analizada, toda la documentación aportada decidió poner el caso en manos del juzgado de instrucción, correspondiéndole el caso al número 12 de los de Valencia, cuya titular ha adoptado la medida de suspensión de todo el proceso electoral.

Según los servicios jurídicos de la RFME, los hechos denunciados son realmente graves y, en caso de ser constatados por el juzgado, acarrearían penas que van desde la inhabilitación hasta cuatro años de cárcel para los dirigentes de la Federación Valenciana presidida por el alicantino José Luis Berenguer.

Ahora corresponde a este juzgado el seguir con la instrucción del proceso y una vez concluida la misma archivar la causa o pasarla a un Juzgado de lo Penal o a la Audiencia, ya que los hechos denunciados son de ámbito nacional.