El Torneo Internacional de Rugby Pantera ha sido elegido por la Fundación Trinidad Alfonso como ejemplo emprendedor deportivo en la Comunitat Valenciana de 2016, en el marco de los proyectos inscritos en la iniciativa Emprén Esport. El Torneo Pantera ha sido elegido por desarrollar una iniciativa pionera en España que pretende inculcar los valores del rugby entre los más pequeños y promover su práctica dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nace con la vocación de convertirse en un encuentro de rango internacional, el más potente en su categoría en número de deportistas, procedencia de los clubs y actividades complementarias. Asimismo, persigue configurarse como un vehículo de comunicación y promoción del rugby y de sus valores para los más jóvenes y en un producto turístico para su área de influencia.

La Feria del Corredor del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, donde se ubicará el stand del proyecto, es el punto de encuentro de todos los participantes de la prueba, lo que permitirá a 28.000 corredores conocer de primera mano el Proyecto Educativo Pantera que estará acompañado por el C.P Les Abelles en un día en el que el running y el rugby se dan la mano.

Existen en Europa y en España varias iniciativas que buscan congregar equipos infantiles de rugby de distintos países pero ninguno se ha consolidado como referencia internacional para equipos infantiles, combinando la oferta deportiva para los más jóvenes con la turística para los más mayores.