Layhoon Chan ha retomado el mando en el Valencia. Después de una de las semanas más complicadas desde el desembarco de Peter Lim en la propiedad del Valencia, con la sensación extendida de desgobierno entre su ausencia en el palco ante el Granada y con el equipo en caída libre a un punto del descenso, la dirigente singapuresa volvió ayer a escena, en la ciudad deportiva de Paterna. En la víspera del encuentro trascendental de esta noche contra el Sevilla, Chan presenció el entrenamiento matinal del conjunto de Cesare Prandelli, junto a los otros dos pilares directivos de la entidad, el nuevo director de comunicación Anil Murthy y el director deportivo Jesús García Pitarch.

La visita de Layhoon Chan tenía como principal propósito el de certificar una presencia institucional fuerte. La presidenta charló durante unos breves minutos con Prandelli, intercambiando opiniones sobre el momento de forma del equipo. El rendimiento del Valencia ha disgustado visiblemente a Peter Lim, que ha trasladado su malestar a su personal de confianza en el club, aumentando la presión y la exigencia sobre un plantel joven y bloqueado mentalmente. La propia Layhoon trasladó el descontento con las prestaciones de los jugadores, en un encuentro informal con los periodistas, en el Media Center de la ciudad deportiva. «No podemos marcar goles por ellos», afirmaba en relación a los futbolistas. «El equipo no está haciendo todo lo que nos gustaría. No podemos marcar goles para ellos. Pero sé que el entrenador y los jugadores están haciendo todo lo posible para salir de la actual situación». Layhoon, que no desveló los motivos, al parecer personales, por los que no apareció en el palco en el último partido, reclamó la unión de todos los estamentos del club y también de su entorno, incluyendo a la afición e incluso a los medios informativos: «Pido unión a todos los que estamos alrededor del club. El equipo sabe que no está haciendo lo que todos de ellos se espera. El equipo sabe que su responsabilidad es salir de esta situación». Layhoon reconoció que se respira «una mala atmósfera» en el actual contexto de resultados negativos.

El club confía que con su pericia y experiencia, Prandelli saque al equipo del atolladero. Y una vez alcanzada la normalidad deportiva, la presidenta está convencida de que el resto de áreas del club empezarán a «flow», fluir, tal como afirmaba después de la última Junta de Accionistas.

Retoques estructurales

Con la situación deportiva en plena convulsión, en esta semana Meriton Holdings, máxima accionista de la entidad, ha aprovechado la semana para confirmar las reestructuraciones internas pendientes en otras áreas. Anil Murthy ya ejerce de nuevo director de comunicación. El diplomático singapurés convocó ayer improvisadamente a los medios informativos para entablar un primer contacto tras el conflicto abierto con las nuevas medidas restrictivas para el trabajo de la prensa. Murthy tomó nota de las reclamaciones del gremio.

Damià Vidagany, por otro lado, pasará a desempeñar las labores de director de marketing. Un campo que ya conoce ya que fue bajo su mando cuando el Valencia encontró a su último patrocinador principal, la firma asiática JinKo Solar, en 2013. Vidagany contará con la labor de Peter Draper, Peter Draper, que desempeñaba el cargo hasta la fecha, y que se ocupará de marketing internacional.