La primera de las semifinales del Savipecho, en la modalidad de raspall, nos ofreció un duelo desequilibrado. El campeón individual, Moltó, acompañado de Dorín, poco pudo hacer frente a un trío que se mostró poderoso de principio a fin. Ian, que se perfila como el rival más directo de Moltó en esa lucha por las cumbres de la especialidad, venció, con la inestimable ayuda de Canari y Néstor , por 25 a 0. Inapelable. El trío es el primero de los finalistas de esta prestigiosa competición.

La partida de escala i corda resultó mucho más competida. La pareja de Puchol II y Santi partía como favorita ante el trío de Miguel, Pere y Bueno. Hubo igualdad de principio a fin, aunque la pareja llevó la iniciativa con un juego solvente. Puchol II dejó el sello de su calidad mientras que Santi corroboró las buenas sensaciones que hacen de él uno de los «punters» más en forma de la actual nómina profesional. El 60 a 40 final que señaló el marcador es justo premio al juego de los vencedores y excesivo castigo para unos rivales que plantaron cara en todo momento. La ronda de semifinales continúa hoy en Bellreguard. A partir de las 16.30 h. se medirán Soro III y Félix al trío de Pere Roc, Dani y Monrabal en una partida de difícil pronóstico. Cerrarán la tarde dos potentes tríos, Pablo Sanchis y Roberto contra Sergio, Tonet y Raúl, con ello se completarán las dos finales del torneo que se resolverán el próximo domingo a partir de las 10.30 h. en Oliva.

Adrián de Quart, campeón

Adrián de Quart de Poblet se proclamó campeón del Mestres de Frontón que se disputa en El Puig. Ambiente de gala y victoria ante Alejandro de Paterna en una partida competida y de mucha calidad por 41 a 35 tantos. Siempre llevó la iniciativa el pelotari de Quart, pese a la reacción final de su rival que llegó a apretar el marcador.