El BBVA Open Ciudad de Valencia ya cuenta con las primeras campeonas de dobles y las finalistas individuales que pelearán hoy en la tierra batida del Club de Tenis Valencia por proclamarse vencedora de la primera edición del torneo. L a holandesa Quirine Lemoine y la italiana Jasmine Paolini disputarán la final, meintras que Lina Gjorcheska y Galina Voskoboeva se alzaron con el título en en dobles.

En el primer partido de semifinales Isabelle Wallace, que se había convertido en una de las sensaciones del torneo tras eliminar a las tenistas españolas Silvia Soler y Tita Torró, no pudo superar a la jugadora holandesa, Quirine Lemoine (6-3 y 6-1). En la segunda semifinal, Jasmine Paolini dio la sorpresa al derrotar a la española Cristina Bucsa, una de las revelaciones (4-6, 6-1 y 6-3) .

Por otro lado, la pareja formada por Lina Gjorcheska y Galina Voskoboeva se alzaron como campeonas del cuadro de dobles sobreponiéndose al tándem formado por la española Alicia Herrero y Ksenija Sharifova con un rotundo 6-0 y 6-0.

Hoy se rendirá homenaje al equipo español que se proclamó Campeón de la Fed Cup, en el Club de Tenis Valencia en las mismas fechas de hace 21 años, entre el 25 y 26 de noviembre de 1995: Conchita Martínez, Virginia Ruano, María Sánchez Lorenzo y Nico Margets.

Croacia manda ante Argentina

Por otra parte, el doble croata integrado por Marin Cilic e Ivan Dodig, venció al argentino formado por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3, ha situado Croacia con un favorable 2-1.