El Tecnidex Valencia se impuso ayer con rotundidad en el primer derbi valenciano del fin de semana al Tatami (15-0), en la novena jornada de la división de honor B de rugby. Dos ensayos del pilier Yves Kepse, y el acierto de Ricardo Rus con el pie (transformación y golpe de castigo), valieron al conjunto naranja para lograr una importante victoria ante un Tatami que llegaba crecido tras su triunfo ante el CAU.

Pero el partido se resolvió en defensa. Y, en este sentido, el Tecnidex Valencia se llevó la victoria gracias a que dejó a cero a su rival pese a que en el Tatami había jugadores tan desequilibrantes como Matías Tudela o César Sempere, ambos olímpicos con la selección española.

La Vila, por su parte, sigue firme al frente de la tabla. Su empuje no cesa. Es el gran favorito. El conjunto de El Pantano cuenta sus partidos por victorias y ayer se impuso a domicilio al BUC de Barcelona por 12-19.

Por otra parte, hoy se juega el segundo derbi valenciano de la categoría. El CAU Valencia recibe a Les Abelles (13 horas) en el Campo del Río.