El fin de semana de los derbis entre cuatro los equipos de la ciudad de Valencia que militan en la segunda División de Honor B de rugby ha dejado a dos conjuntos felices, el Tecnidex y Les Abelles, y a otros dos con la mala sensación que dejan siempre las derrotas. Pero, más allá de ello, quien ha ganado es el rugby porque, a cada jornada que pasa, se consolida en la ciudad y cuenta cada vez con más aficionados. La prueba fue este fin de semana cuando, a pesar de la lluvia, los campos registraron buenas entradas.

Tras la abultada victoria del Tecnidex ante el Tatami del sábado (15-0), ayer le tocaba el turno a otros dos equipos ilustres como son el CAU Valencia y Les Abelles. Los locales empezaron mucho mejor. Sabían que este era un partido muy importante para ellos para acercarse a las primeras plazas y, de paso, dejar sin puntuar a un rival directo en la lucha por el ascenso. Gracias a un ensayo de Andrés Martínez y a una transformación de Loic Verstrepen se pusieron pronto con 7-0. No obstante, Les Abelles, segundos en la tabla por detrás tan solo de La Vila, no se rindieron y Baptiste Rubio ponía el 7 a 5 con un ensayo. Ya en la segunda parte, un puntapié de castigo de Ricardo Enrique ponía el 7 a 8 definitivo.

Tras el partido, el director deportivo del CAU, Toni Gimeno, destacaba la «gran igualdad» y la «emoción» que se había vivido y lamentaba la derrota.