Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

El circuito de karts de Guadassuar abrirá en febrero

Las instalaciones, que ocuparán 370.000 m2, más que Puerto Mediterráneo, tiene ya la licencia de obras

El circuito de karts de Guadassuar abrirá en febrero

El circuito de karts de Guadassuar cuenta los días que le quedan para echar a rodar tras superar el último escollo administrativo. El ayuntamiento aprobó el jueves la licencia de obras y, según confirmó ayer el promotor, Pascal Hidalgo, está previsto que la próxima semana vuelva la actividad y se retome la construcción del complejo. Su intención es que en febrero ya se escuche el rugir de los motores, «si el tiempo acompaña», matizó.

De hecho, tan sólo las lluvias frenan el regreso de los trabajos del circuito: «Con estos días de lluvias nos tocará esperar un poco a que el terreno se seque, así que cuando mejor el tiempo nos pondremos a ello», afirmó Hidalgo. Las instalaciones ocuparán una superficie de 370.000 metros cuadrados, más de los 300.000 que tenía previsto ocupar Puerto Mediterráneo, proyecto rechazado por el Consell.

El promotor, no obstante, ya se encuentra enfrascado en las labores necesarias para la construcción, «estamos en ya con el tema de la planificación tanto del edificio como del asfalto, así que la próxima semana esperamos ponernos con los últimos movimientos de tierras y así empezar a construirlo tan pronto como nos sea posible», asegura.

El propio Hidalgo se mostró satisfecho de este nuevo y definitivo paso burocrático para la construcción del circuito: «Estábamos esperando este momento desde hace muchísimo tiempo, han sido prácticamente dos años de esperas y contratiempos, así que tenemos muchas ganas de que pare de llover y podamos ver actividad de nuevo, que haya movimiento y así abrir nuestras puertas cuanto antes», explicó Hidalgo.

En ese sentido, señaló que su intención es la de «pisar el acelerador a fondo durante estos meses que tenemos por delantes y, si el tiempo nos acomapaña y no hay muchos días de lluvias, esperamos tenerlo todo preparado para poder inaugurar el circuito allá por el mes de febrero», sentenció.

Compartir el artículo

stats