No es fácil viajar con tu equipo de fútbol el mismo día que otros compañeros de profesión se dejan la vida en un desplazamiento para jugar un partido de fútbol. La ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. Y menos si son de tu país, has jugado contra ellos y conoces a algunos de sus futbolistas.

Es el drama que han tenido que vivir Diego Alves, Rodrigo Moreno, Aderlan Santos y Guilherme Siqueira, los cuatros brasileños del Valencia CF, de camino a Madrid. A los cuatro se les ha visto muy afectados por el trágico accidente de avión del Chapecoense, equipo de fútbol brasileño, que se ha estrellado antes de llegar a Medellín y ha dejado 75 muertos y solo seis supervivientes.

Los cuatro no se separaron del móvil durante el viaje en busca de la última información y salieron juntos del vagón del AVE en una imagen captada por SUPER. Llevaban el dolor en sus rostros desde que se despertaron con la triste noticia. Algunos de ellos, como Santos, expresaron sus más sentidas condolencias a través de las redes sociales. «Que Dios ilumine y consuele la vida de los familiares», decía. «Dios mío gente, qué tragedia. Que Dios cuide el corazón de todos los familiares», expresaba Siqueira adjuntando una imagen del escudo del club brasileño.

Otro de los jugadores tocados anímicamente era Mario Suárez. El mediocentro del Valencia coincidió con Cleber Santana, capitán del Chapecoense y uno de los fallecidos en el accidente de Colombia, en el Atlético de Madrid y el Real Mallorca. La expedición del Valencia respira mucha tristeza.