07 de diciembre de 2016
07.12.2016

El rugby protagoniza la II Mini Olimpiada del curso 2016/17

Un centenar de escolares de Primero de Primaria participará en el campo de rugby del Jardín del Turia

07.12.2016 | 04:15
El rugby protagoniza la II Mini Olimpiada del curso 2016/17

El Campo de Rugby del Tramo V del Jardín del Turia acogerá próximo sábado 10 de diciembre, la II MiniOlimpiada de la temporada 2016/17, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, en la que participarán más de un centenar de escolares de Primero de Primaria de una docena de centros y escuelas deportivas de la ciudad.

El rugby será protagonista de esta jornada en la que se realizan actividades de multideporte de carácter lúdico, educativo y participativo, incluidas en los Juegos Deportivos Municipales y que pretenden fomentar la psicomotricidad y la movilidad, así como iniciar a los más pequeños en el ejercicio de actividades deportivas y los valores asociados al deporte, como la colectividad o la solidaridad.

Los alumnos, de categoría prebenjamín, realizan en diferentes estaciones, juegos adaptados de diferentes deportes como fútbol, baloncesto o hockey entre otros, pero en esta ocasión, los juegos que practicarán los escolares derivarán únicamente del rugby.

La jornada, que promueve además la convivencia tanto entre compañeros como con alumnos de otros centros, se desarrollará a partir de las 9:00 horas y hasta las 13:00 horas.

Para más información, pueden acceder a la web: http://www.deportevalencia.com/deporte-escolar/juegos/, o bien ponerse en contacto con la Fundación Deportiva Municipal a través del correo electrónico: jocsesportius@fdmvalencia.es o llamando por teléfono al 963548300 los martes, miércoles o jueves por la tarde de 17:00 – 20:00 horas.

Esta será la segunda MiniOlimpiada tras la celebrada el pasado 19 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el marco del 36 Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en una iniciativa que permitió a los más pequeños participar del ambiente previo de la cita deportiva más importante del calendario deportivo de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes