El Valencia Basket salió de nuevo con la victoria bajo el brazo del Martín Carpena en un duelo que, como estaba previsto, se desarrolló bajo una extrema igualdad. Pedro Martínez volvió a ganarle la partida a Joan Plaza manejando mejor sus piezas y consiguiendo un triunfo que no solo es importante a nivel clasificatorio, ya que el billete para la Copa del Rey está prácticamente en el bolsillo, sino que además se consiguió ante un rival directo en la lucha por conseguir jugar la Euroliga el próximo año. El capitán Rafa Martínez ofreció un recital triplista en la primera mitad que sostuvo al Valencia Basket en momentos difíciles, mientras que, a nivel colectivo, se trabajó muy bien el rebote ofensivo, principal arma de los malagueños, además de apretar los dientes en la segunda parte en defensa y que terminó por desquiciar al Unicaja.

Con un arbitraje algo ladeado hacia los locales, sobre todo con Musli, el conjunto «taronja» supo sufrir y, como en otros encuentros de esta temporada que han tenido un marcador ajustado, hacer valer al temple y la calidad para conseguir ganar en un partido que ayer conmemoraba el choque 1.500 de los valencianos en una competición oficial. En el debe de Pedro Martínez solo estuvo la no presencia de Oriola, único jugador que no tuvo minutos en el choque.

Buena gestión «taronja»

El partido arrancó eléctrico y con un alto poder anotador que convenía más al Unicaja y que obligó a Pedro Martínez a pedir su primer tiempo muerto en el choque (18-14). Causó efecto la pausa al partido ya que los «taronja» endosaron un parcial de 0-12 a los locales que le valió para coger su máxima ventaja en todo el partido (18-26). Reaccionaron los locales de la mano de Fogg y Musli para revertir de nuevo la situación aunque el acierto inmaculado de Rafa Martínez desde el triple, con seis convertidos de seis intentos, dejó el partido en un puño al llegar al descanso (42-40). En la reanudación, el Unicaja con un racheado aunque intermitente Nedovic llevó el marcador a la máxima desventaja que tuvo el Valencia Basket (59-53).

El Valencia Basket reaccionó ante lo negativo y, tras ponerse de nuevo por delante 70-71, no cedió ya la iniciativa. Kravtsov supo sufrir ante Musli, Sastre anotó en momentos importantes y Diot volvió a ejecutar. Con esta fórmula, el conjunto de Pedro Martínez gestionó su renta, erró menos que su rival, sobre todo en el tiro libre, y apuntilló a un Unicaja obligado a claudicar otra vez.