El Levante ya es segundo a un punto del líder Atlético

Las azulgrana vencen a un combativo Granadilla de Tenerife y aprovechan la derrota del FC Barcelona en el Vicente Calderón

efe

El Levante UD Femenino sumó una victoria importante (3-2) en El Terrer de Paiporta ante el Granadilla de Tenerife y eso le permite empatar a puntos con el segundo clasificado, el FC Barcelona, y posicionarse a un punto del primero, el Atlético de Madrid.

El conjunto granota afrontaba el partido con el objetivo de acercarse a los dos puestos de cabeza y aprovechar el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. Se medía a un rival, el Granadilla, que ocupa la quinta posición y que quería hacer valer los dos empates ante dos equipos potentes de la categoría, el Valencia CF y el Atlético de Madrid.

El partido comenzó con dominio y control de las de Andrés Tudela. En los primeros compases, el juego se desarrollaba en campo rival y las primeras ocasiones eran para las levantinistas.

La UD Granadilla buscaba sus opciones a la contra y fue de esta manera mediante la cual se adelantaron en el marcador a los diez minutos de partido: un rápido contraataque de las visitantes acabó con un pase filtrado al área que aprovechó Ayano Dozono para batir a Bermúdez con disparo raso desde el lateral derecho. Pese al gol, las locales continuaron con el acoso y buscaron el hueco entre la defensa cerrada del Granadilla. La insistencia tuvo premio y una internada de Marijose acabó en un penalti que acabó transformando Charlyn muy segura en gol.

Transcurrida la primera media hora de juego, el control del partido se igualó y las ocasiones se repartían entre ambos equipos. El Granadilla conseguía salir de la presión granota y dejó de ser un equipo encerrado atrás. Sin embargo, el Levante UD aprovechó esta situación y volteó el marcador en una rápida contra por la banda izquierda de Alharilla que acabó con un pase medido al corazón del área que Marijose se encargó de convertir en gol.

Marijose, en racha

Tras el descanso, la dinámica de la primera parte se repitió. Las locales controlaban el partido cómodamente y neutralizaban los intentos de contra de la UD Granadilla.Una jugada personal de la delantera mexicana Charlyn acabó con un zurdazo desde la frontal que rechazó Noelia Gil, pero una Marijose en racha cazó el rebote y marcó.

La buena disposición defensiva de las de Andrés Tudela mermaron la esperanzas de las visitantes de recortar distancias en el marcador, si bien, y aunque las ocasiones eran para las locales, la puso el 3-2 con el partido prácticamente consumido, en el minuto 92. El Levante UD sigue firme en sus aspiraciones.

TEMAS

  • Atlético de Madrid
  • Canarias
  • FC Barcelona
  • fútbol
  • Levante
  • Levante UD
  • Tenerife
  • valencia cf
  • Vicente Calderón
Tracking Pixel Contents