Mientras las palabras del entrenador, Cesare Prandelli, todavía resuenan en el colectivo valencianista («Quien no tenga amor por la camiseta, fuera»), el internacional portugués Joao Cancelo, de 22 años, ha pedido seguir en el Valencia. Se lo dijo ayer al director deportivo, Jesús García Pitarch, cuando este acababa de aterrizar de su viaje a Singapur, donde había acudido con Prandelli y la presidenta, Layhoon Chan, para planificar con el dueño, Peter Lim, la reestructuración de la plantilla en el mercado invernal que arranca el 1 de enero hasta el 31.

Ante las informaciones equivocadas de algunos medios de comunicación, que apuntaban a la pretensión de Cancelo de abandonar ahora el Valencia, el ala portugués mostró ayer su inquietud a García Pitarch y su deseo de seguir en Mestalla.

El propio director deportivo ya anunció que tanto Prandelli como él han recomendado a Lim no traspasar a Cancelo en el mercado de invierno. El portugués, uno de los jugadores más cotizados del Valencia, es el segundo que menos cobra de la plantilla, tan solo por detrás de Fede Cartabia. Su rendimiento, sin embargo, ha bajado en las últimas jornadas en parte como consecuencia de que Prandelli ha decidido retrasar su posición al lateral derecho.

Sus mejores prestaciones llegaron jugando como extremo, dada su extraordinaria velocidad y capacidad de desborde. Así fue cómo el Valencia de Voro venció al Leganés y cómo el equipo de Prandelli se impuso al Sporting en el Molinón, en la única victoria en Liga del preparador italiano.

El respresentante de Cancelo es Jorge Mendes y el Valencia lo fichó del Benfica hace dos temporadas por 15 millones de euros.

Pruebas físicas

Pese a la ausencia durante unos día de Prandelli, desplazado a Singapur para hablar con Lim, los jugadores del Valencia han seguido entrenándose. Ayer, por ejemplo, fueron sometidos a pruebas físicas. Ataviados con una especie de máscaras de oxígeno, desarrollaron una serie de pruebas de esfuerzo y resistencia a lo largo de toda la mañana.

El Valencia no juega este fin de semana su encuentro de Liga, de la 16ª jornada, ya que su rival, el Real Madrid, disputa estos días en Tokio el Mundialito de Clubes. A pesar de que la Liga no vuelve para los valencianistas hasta el próximo lunes 9 de enero, ante Osasuna en El Reino de Navarra, los jugadores de Prandello no pueden irse todavía de vacaciones. El próximo miércoles a las 21 horas se enfrentarán al Leganés en la vuelta del partido de Copa con la eliminatoria encarrilada: vencieron 1-3 en Butarque.

Mientras, viven con inquietud las noticias sobre las altas y bajas en el equipo.