Carlos Moyá se ha unido al equipo técnico de Rafael Nadal, y compartirá la dirección del jugador de Manacor junto con Toni Nadal y Francis Roig.

"Es una gran alegría anunciaros que Carlos Moyà se incorpora a mi Equipo Técnico uniéndose a Toni Nadal y Francis Roig", ha señalado el jugador de Manacor en un comunicado.

"Para mi es una ilusión grande tener a alguien como Carlos que es, además de un gran amigo, una persona muy importante en mi carrera. Carlos estará a partir de ahora conmigo en los entrenamientos y en la competición. Por otra parte también se va a involucrar en el proyecto de la Rafa Nadal Academy by Movistar, trabajando junto con Toni (Nadal) y el resto de cuerpo técnico", ha añadido.

"Recibí la llamada de Toni Nadal mientras me encontraba compitiendo en la IPTL y, la verdad, me hizo mucha ilusión", ha señalado por su parte Carlos Moyá, que rompió recientemente su relación con el canadiense Milos Raonic.

"Para mi poder ayudar a Rafa es algo especial y estoy seguro que juntos con Toni, Francis y el resto del equipo participo en un proyecto en común. Rafa es un jugador especial pero sobre todo es una gran persona y un gran amigo en el que tengo mucha confianza que vuelva a conseguir los títulos que todos esperamos. Además estoy feliz de formar parte de una de las academias más importantes del mundo y un proyecto tan especial para Rafa, dentro de una estructura con grandes profesionales que ya desarrollan un trabajo excelente."

"Cuando supe que Carlos no seguía con Raonic le llamé porque pensamos que sería una buena incorporación al equipo y todos nuestros proyectos como el futuro de la Rafa Nadal Academy by Movistar", ha dicho por su parte Toni Nadal.

"Carlos siempre ha sido una persona especial para nosotros y Rafael le ha tenido mucha consideración y aprecio desde su época de profesional donde siempre estuvo dispuesto a ayudarnos. Hemos entendido que es el momento ideal para que se incorpore", ha señalado el tío del ganador de 14 grandes. .