La leyenda y la figura del expívot Tim Duncan volvió a estar presente en el AT&T Center de San Antonio al dedicarle el equipo el homenaje especial de retirada del número 21 y lo hicieron con el premio de jugar un gran partido y ofrecerle la victoria ante los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA.

Lo más grande fue ver como a pesar de su ausencia en el campo, los Spurs mantuvieron su condición de equipo ganador con la misma clase y determinación que lo hicieron durante las 19 temporadas que Duncan estuvo al frente del equipo para darles cinco títulos de liga.

Después de exhibirse con una victoria cómoda de 113-100 ante los Pelicans, la cuarta consecutiva, todo el equipo y los miles de aficionados que llenaron las gradas del AT&T Center le dieron a Duncan el merecido homenaje con la retirada de su número.

El pívot español Pau Gasol, el jugador que no compitió al lado de Duncan como compañero sino como rival, y que llegó a los Spurs para ocupar su puesto, reivindicó el por qué de su fichaje al completar una gran labor de equipo que le permitió acabar con siete puntos y 14 rebotes, líder indiscutible en el juego interior.

Gasol disputó 24 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, y acertó 1 de 4 desde la línea de personal, nueve de los 14 rebotes fueron defensivos, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.

Los Spurs retiraron el jersey de Duncan después del partido. Duncan, jugador clave de la franquicia, se retiró antes de esta temporada, luego de conquistar cinco títulos de la NBA. En sus 19 campañas, todas con San Antonio, Duncan fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.