El Valencia Basket cierra el 2016 en la Fonteta (20.30 horas) ante el actual colista de la Liga Endesa, el Manresa, con el objetivo de conseguir una victoria que le permita ser el cuarto equipo en clasificarse para la Copa del Rey. En los taronja todavía escuece la derrota sufrida el pasado martes en Barcelona y que tratará de olvidar con un triunfo frente al equipo catalán. El técnico, Pedro Martínez, podrá contar con los doce hombres del primer equipo a su entera disposición y uno de los retos es el de mantener la solidez en casa, donde no pierde desde el pasado 17 de octubre.

El Manresa volvió a ganar

El rival de los taronja llega con solo dos victorias en la actual temporada aunque precisamente una de ellas la consiguió el pasado martes tras derrotar al Estudiantes y poniendo fin a una racha negativa de diez partidos consecutos sin conocer el triunfo. Pese a la mala situación de los del Bages, Pedro Martínez no quiere confianzas. «Es un equipo profesional, que tiene buenos jugadores y que desde luego hemos de esperar que vayan a jugar un buen partido y nos vayan a poner dificultades», afirmó. El conjunto dirigido por Ibon Navarro llega al choque con las bajas de Auda y Andric pero con sus dos últimas incorporaciones, Machado y Zyatvsev.

Minuto de silencio

Antes de iniciarse el partido se guardará un minuto de silencio por el que fuera consejero del Valencia Basket durante más de una década, Fernando Noguera. Por otro lado, el Valencia Club de Judo será homenajeado tras su triunfo en el Campeonato de Europa de Clubes celebrado en Belgrado.