La plantilla del Levante UD retomó ayer los entrenamientos sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol con la ausencia de los tres futbolistas que permanecen lesionados: Chema, Montañés e Iván López. Este último acumula más de nueve semanas de baja por culpa de un «edema óseo», según informó el club azulgrana. Se trata de unas molestias que el lateral valenciano arrastra desde hace tiempo en una de sus rodillas y no termina de solventar. Esta lesión, que el cuerpo médico de la entidad prefiere tratar con precaución, ha supuesto que Iván López —con contrato hasta 2020 y valorado como una de las apuestas de futuro del Levante UD— sólo haya disputado tres partidos de la presente temporada.

Asimismo, la prolongada ausencia del canterano, que todavía no tiene fecha para regresar a los entrenamientos con el grupo, ha abierto de par en par las puertas del primer equipo a Shaq Moore. El joven defensa norteamericano, de 20 años, es una de las gratas sorpresas del Atlético Levante UD de Granero este año. Ha despuntado como lateral y, de hecho, Muñiz ya ha contado con él para varios entrenamientos para ocupar el puesto de López. Sus maneras gustan y convencen, tanto es así que la dirección deportiva no descarta subirlo a la primera plantilla si el mercado invernal lo permite.

La marcha de Rafael

La principal circunstancia para que eso suceda es que Rafael Martins salga del Levante UD durante este mes de enero. El brasileño ocupa una de las dos plazas de extracomunitario que permite la Liga en Segunda División —la otra es para Jefferson Lerma—, por lo que su marcha es necesaria para que Moore, sin pasaporte comunitario, pueda formar parte del primer equipo y pueda jugar en la Liga 1|2|3. Por otro lado, el hueco de Rafael lo cubriría un delantero y todas las miradas están puestas en Naranjo, jugador del Celta.

Viejos conocidos

Pese a su juventud, Shaq Moore no es un desconocido para los responsables de la dirección deportiva del Levante UD. Carmelo del Pozo, mano derecha de Tito, contó con él para el filial del Oviedo. Desde el conjunto carbayón llegó al filial granota este verano. Sin embargo, antes de su etapa en Asturias, Moore había pasado por las filas del Huracán, cuando el actual responsable deportivo del Atlético Levante UD, Herni, estaba al mando del equipo de Torrent. Moore, que jugó en el Dallas de la liga norteamericana, ha sido internacional con la selección sub-20 de Estados Unidos.