Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peter Lim, el gran culpable

El dueño no ha aportado el maná prometido y está incumpliendo las promesas que hizo por boca de Salvo - Mestalla es un chiringuito financiero montado por el magnate de Singapur

Peter Lim, el gran culpable

La situación económica del Valencia es responsabilidad de Peter Lim, que no ha aportado el maná que prometió y está incumpliendo las promesas que por boca de Salvo hizo en su momento. Las últimas, las que en Singapur consensuó con el entrenador, Cesare Prandelli y al secretario técnico Suso García Pitarch. Era hasta previsible que el entrenador dijera adiós. De los cuatro fichajes acabaron diciéndole que escogiera uno. Prandelli no ha triunfado, pero ha sido consecuente. Ha tomado la decisión tras sentirse ninguneado por el dueño.

El señor Lim comete error tras error con sus salidas de pata de banco. Da la impresión de que quiere llevar al valencianismo a la indigencia intelectual y moral. La afirmación de que los jugadores son los grandes responsables es mentira que ni siquiera es piadosa.

Lo dije hace tiempo y me confirmo en ello. El Valencia, Mestalla como símbolo inequívoco, es un chiringuito financiero montado por Lim y Jorge Mendes. Pretenden hacer del club banco de pruebas. Se ficha a jóvenes aunque cuesten un potosí por su escasa valía futbolística en el momento de la adquisición, se les dan oportunidades y si triunfan son carne de traspaso. La supuesta revalorización, el caso de Cancelo, va a manos de los empresarios. Si hay perdidas van a las cuenta del club. Que una cosa es la sociedad anónima y otra, los negocios privados de Lim y Mendes. Hay Caja A y Caja B.

¿Por qué no da la cara el señor Lim en una conferencia de prensa en Valencia? Hay que suponer que no está dispuesto a soportar preguntas incómodas. Por ejemplo: ¿Quiénes son los responsables de haber cambiado a Otamendi y Mustafi, dos centrales acreditados y sustituirlos por Santos y Abdennoor? ¿ Es culpable Aderlan Santos de no dar la talla para un equipo como el valencianista? ¿Es culpable Montoya, que nunca jamás habría figurado en una buena lista de estrellas para el mejor Valencia y encima se le obliga a jugar de lateral izquierdo?

¿Quién gastó la millonada por Negredo, futbolista a quien no se le sacó nunca rendimiento adecuado? ¿Es culpable Enzo Pérez de haber costado 25 millones de euros pese a que no resiste la mínima evaluación dado que rinde muy por debajo de lo que costó y encima es futbolista de cinco tarjetas seguidas? En la alineación actual ¿no tenían sitio Barragán y Javi Fuego? ¿Sobraba Feghouli? Si quería hacer un Valencia grande como prometió, (el mejor de los cuentos chinos), ¿por qué traspasa a Gomes y a Alcácer?

Siempre conviene dar voto de confianza al entrenador y en este caso se lo dimos a Prandelli porque es profesional acreditado y no un becario como Neville. Sin embargo, puesto el pie en el estribo, convendría que explicara las razones por las cuales ha tenido a Gayà en el ostracismo. Es explicación que cabe exigirle. Es de lo poco que le queda al Valencia. Para ser banco de pruebas tal vez convendría dar más oportunidades a gente de la casa. Para ir a Segunda, al menos, con futuro proyecto casero.

Compartir el artículo

stats