Muñiz tomó buena nota de Juande Ramos, su mentor en los banquillos. Su rocoso Levante UD es el equipo menos goleado de la categoría de plata con sólo 14 tantos en contra tras las 21 jornadas de la primera vuelta. Su portero titular, Raúl Fernández, es el «zamora» de la Segunda División con apenas 10 goles recibidos en 15 encuentros. Y además, el Levante UD ha terminado 12 partidos con la portería a cero, tal como ha sucedido en los últimos cinco compromisos „Tenerife, Rayo, Lugo, UCAM Murcia y Huesca„, pese a la ausencia por lesión de Chema, uno de los fijos para el asturiano.

Se trata del mejor registro del Levante UD en cuanto a duelos consecutivos sin encajar gol en Segunda, igualando la marca del equipo de Manolo Preciado, en la campaña 2003-2004. No obstante, en aquella ocasión „que desembocó en el ascenso del cuadro granota en Chapín„ se sumaron tres empates y dos victorias en esos cinco partidos. En este curso, por contra, se ha logrado cosechar cinco triunfos, 15 puntos.

Sin embargo, la mejor racha de la historia de la entidad de Orriols sin recibir goles en categorías profesionales sucedió en la temporada 1994-1995. Aquel año, el Levante UD entrenado por Juande Ramos, en Segunda B, rubricó una racha de ocho choques sin que Rodri, el portero del equipo levantinista entonces, tuviese que sacar el balón de sus redes. Ahora, Muñiz persigue la estela de aquel equipo dirigido por su «maestro», con el que trabajó como segundo en el Espanyol, el Málaga y el Dnipro ucraniano.

Por otra parte, con todo este camino recorrido, la zaga levantinista tiene el reto de superar a las mejores defensas de Segunda. El honor de ser el equipo con más partidos consecutivos sin encajar goles lo ostenta el Sant Andreu de la 1969-1970. El club catalán firmó diez jornadas con la meta a cero. Hasta llegar a esa cifra, el Levante UD tiene a tiro al Betis (1978-1979), al Tenerife (2004-2005) o al Elche (1982-1983), que alcanzaron los seis encuentros seguidos con la portería inmaculada.

El ascenso pasa por Orriols

Con estos guarismos en el apartado defensivo, más los goles de Roger y el resto de la plantilla, el Levante UD se ha proclamado campeón de invierno con 46 puntos, once más que el tercero, el Getafe de Bordalás.

Desde la dirección deportiva del club se señaló, en el inicio de la Liga, la cifra de 80 puntos como meta para lograr el ascenso a Primera División por la vía directa, es decir, sin jugar la promoción.

De este modo, el Levante UD estaría a 34 puntos de lograr el objetivo. Teniendo en cuenta que en la segunda vuelta del campeonato la escuadra azulgrana ha de jugar once partidos en el Ciutat de València, se podría afirmar que con la victoria en todos sus duelos como local „en la primera vuelta ganó ocho partidos y empató dos en el Ciutat„, el Levante UD sumaría 79 puntos, prácticamente, la cantidad necesaria para regresar a la élite.

Rubén fue baja al resentirse de un golpe en la rodilla

Rubén García se quedó fuera de la convocatoria ante el Huesca a última hora al resentirse de una contusión en la rodilla derecha que sufrió en el duelo ante el UCAM Murcia. Rubén se sometió ayer un tratamiento de recuperación en la ciudad deportiva de Buñol, a la espera de poder estar disponible para el próximo domingo ante el Numancia. La plantilla del Levante UD completó ayer una suave sesión de entrenamiento para aquellos jugadores titulares ante el Huesca, mientras que el resto se entrenó de forma más exigente. Muñiz no pudo contar con Chema, Montañés e Iván López, que se recuperan de sus lesiones de larga duración.