El Levante FS está centrado en la Liga, en salvar la categoría. Quedó claro anoche, en la ida de las semifinales de la Copa, ante El Pozo Murcia en el Palacio de los Deportes. El conjunto local derrotó a los levantinistas con claridad (10-1) en un mal partido de los de David Madrid, que ahora necesitan un milagro para remontar el próximo 7 de febrero en el Cabanyal.

No se anduvo con rodeos el cuadro murciano. En el primer minuto de juego, Miguelín puso a trabajar su zurda en una falta lejana. Su disparo, seco, se coló entre las piernas de Yeray para inaugurar el marcador. El Levante FS no tuvo tiempo de asimilar el golpe, porque tres minutos después llegó el segundo. Tras una buena contra, Raúl Campos finiquitó con clase una asistencia de tacón de Álex. 2-0 en un abrir y cerrar de ojos.

David Madrid quiso atajar la sangría y apostó por el portero-jugador. Todavía faltaban muchos minutos por disputar pero había que cambiar algo. El equipo valenciano recuperó la posesión del balón y cogió un poco de aire, pero cada robo de los locales se convertía en una ocasión de gol.

El primer disparo del Levante FS, demasiado tímido, llegó en el minuto 5 de partido, a cargo de Berrocal. Pero los azulgrana, ayer de azul celeste, les costaba mucho crear opciones de peligro.

En este escenario, El Pozo mantuvo la paciencia necesaria para esperar un error del Levante FS para lanzarse a por el tercero. Llegó en el minuto 11. De nuevo Miguelín lideró una combinación fugaz que dejó a Álex solo ante Yeray. No falló y embocó el 3-0.

La eliminatoria se agotaba para los levantinistas. Hasta el descanso, los murcianos defendieron con una presión asfixiante que sirvió para proteger el resultado, muy ventajoso para ellos. Sólo Buendía rozó el gol para los granotes, pero Fabio sacó bien los brazos.

En la reanudación el Levante FS salió algo más despierto, aunque se repitió la historia. A los tres minutos, de nuevo mediante una falta, El Pozo anotó el cuarto gracias de un buen desmarque de Álex en el segundo palo. Poco después, los valencianos encontraron premio a su mejoría. Tras la expulsión de Elías, Buendía, también con un gran lanzamiento de falta, logró recortar distancias en el electrónico. Un espejismo, porque Pito marcó el 5-1 tras una magistral conducción.

La sentencia la firmaron Bebe (2), Álex, Cardinal y Fernando, mientras el Levante FS, acompañado por su presidente Quico Catalán en el palco, ya pensaba en la cita liguera del viernes en Zaragoza.