Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Sacha, creador de futuro

El campeón mundial de One Wall se marca como objetivo llevar la modalidad a los Juegos Olímpicos

Sacha, creador de futuro

Sacha Kruithof Perelló recibió el premio Talento Joven y una semana después su mente no para de crear ilusiones, en torno a lo que ama. El joven valenciano campeón mundial de One Wall, un pelotari con cualidades sorprendentes, se ha empeñado en liderar el proceso de expansión de la emergente modalidad, esa que se juega en cinco continentes, que dispone de ligas profesionalizadas en USA, Canadá, Australia, y otros países del mundo anglosajón.

Se trata de una evolución de la pelota a mano jugada contra una pared de apenas 30 metros cuadrados. Se necesita agilidad felina, dos manos, inteligencia y resistencia aeróbica. Una modalidad que atrapa al espectador y que puede venderse fácilmente por televisión.

Y ahí radica también su poder de futuro. La imagen más espectacular jamás vista de esta nueva modalidad, que tiene sus orígenes modernos en los barrios populares de Nueva York, se ofreció en Europilota 2010. Aquella cancha de Massamagrell se convirtió en un modelo a imitar. Tangencialmente, colocó a la pilota valenciana en posición de liderazgo a la hora de trabajar la imagen e incluso el marketing del Juego de Pelota. Por todo ello, Sacha se ha empeñado en ser figura mundial y por eso dedica varias horas diarias a los entrenamientos; dispone de un manager personal y de un preparador físico. Pero Sacha va mucho más allá: quiere convertirse en un impulsor de este deporte. Tiene ideas y muchas ganas de llevarlas a cabo. Trabaja para conseguir patrocinadores privados de primer nivel que le permitan alcanzar sus sueños como deportista, pero también como organizador.

Objetivo ambicioso

En la gala no tuvo reparo en señalar que quería «llevar el One Wall a las olimpiadas». Con apenas 18 años, es objetivo ciertamente ambicioso. De momento se prepara para el Open de Italia en marzo, y seguir como líder del ranking europeo. En mayo viajará hasta California a participar en un torneo mundial. Y ya trabaja para organizar el Open de España 2017, dentro del Pro Tour que «deberá marcar un antes y un después en la imagen de este deporte», comenta a Levante-emv el joven pelotari.

Compartir el artículo

stats