El Valencia no había perdido por 0-4 en casa en un partido de Liga, tal y como hizo este sábado ante el Eibar, desde la temporada 93-94, cuando cayó por este marcador ante el Barcelona.

Aquel encuentro se disputó hace más de veintitrés años, el 11 de diciembre de 1993 y con Paco Real en el banquillo, en un momento en el que el Valencia atravesaba una situación delicada a nivel institucional.

Tres semanas antes, había dimitido Arturo Tuzón como presidente del club, Melchor Hoyos asumía la presidencia y Real era un técnico de tránsito entre el holandés Guus Hiddink y el uruguayo Héctor Núñez.

En aquel partido, en el que en el Valencia jugaba Francisco Camarasa, actual delegado del equipo, dos goles de Bakero, y uno de Stoichkov y Koeman sentenciaron al conjunto de Mestalla en la decimoquinta jornada de Liga.

El Valencia ha vivido un 0-4 en casa en Liga en tres ocasiones y a las derrotas ante el Eibar y el Barcelona se une la sufrida ante el Oviedo en la campaña 34-35.

Pese a la contundencia de estos marcadores, el equipo valenciano ha recibido una goleada todavía más abultada en casa en los últimos años, ya que perdió por 0-5 ante el Real Madrid en la temporada 2012-2013 y anteriormente lo había hecho contra el mismo equipo por 1-5 en la 2007-2008.