Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Bojan Dubljevic: "Tengo muchas ganas de conseguir la Copa, sería un sueño hecho realidad"

Dubljevic, que aspira a conseguir en Vitoria su segundo título con el Valencia Basket tras la Eurocup conseguida en 2014, destaca el buen momento del equipo

Bojan Dubljevic: "Tengo muchas ganas de conseguir la Copa, sería un sueño hecho realidad"

¿Con ganas de empezar este nueva edición de la Copa del Rey?

Estoy muy ilusionado de jugar esta Copa del Rey. Es uno de los torneos mejor organizados de Europa. El equipo llega en buen momento y estamos muy motivados de cara a poder hacer un buen campeonato.

¿Qué tiene de especial este torneo desde dentro?

Hay muchas gente que está pendiente del torneo como ojeadores, espectadores del todo el mundo y gente del baloncesto. La organización que rodea a la Copa también es muy grande y sabes que todo lo que hagas tiene mucha repercusión. Este campeonato es algo diferente y participar en él es bonito.

¿Cuáles son las claves para hacer un buen torneo?

Debemos pensar en el primer partido y ahora mismo nuestro único objetivo es ganar al Gran Canaria. Sabemos que si ganamos hay un mañana pero si perdemos se acabó todo. Estamos centrados en ganar este primer partido y ya después pensaremos en lo que venga.

¿Es el Real Madrid el principal favorito y enemigo?

No creo que haya un favorito claro. Es un torneo corto y todo los equipos que están aquí lo han conseguido por sus buenos resultados. Quizás el Real Madrid parte con más favoritismo por ser el líder pero aquí no hay margen de error y un mal momento te devuelve a casa.

¿Cómo ve al Gran Canaria?

Es un buen equipo y con jugadores que tienen calidad. Deberemos llevar el control y marcar el ritmo del partido para poder ganarles, anticiparnos a lo que ellos puedan hacer. No va a ser fácil pero confío mucho en nuestras posibilidades.

¿Se encuentra el Valencia Basket en el mejor momento de la temporada?

Estamos en buena forma y jugando mucho en equipo. Las últimas victorias nos han dado mucha confianza. Las lesiones nos están respetando y es un dato muy positivo. Cada uno de nosotros sabe su rol y un día aporta más uno y otro día otro. Esto es mucho mejor que tener solo un referente de un jugador o dos como ocurre en otras plantillas.

¿Ilusionado por conseguir su segundo título en Valencia?

Tengo muchas ganas de conseguir la Copa del Rey, sería un sueño. Hace tiempo que el Valencia Basket no la gana y estaría bien formar parte de la historia.

¿Alguna promesa si se levanta la Copa el domingo?

Si ganamos la Eurocup me pintaré la barba de naranja. Para la Copa no se me ha ocurrido nada pero seguro que algo haré.

Compartir el artículo

stats