24 de febrero de 2017
24.02.2017

Denuncian a un jugador del Saguntino por insultos racistas

El jugador del Irún dice que le llamó «puto negro» y el club valenciano responde que hubo provocación

24.02.2017 | 04:15
Denuncian a un jugador del Saguntino por insultos racistas

El jugador del Real Unión Thaylor Lubanzadio, bilbaíno de padre africano, denunciará por insultos racistas al central del Atlético Saguntino Marc Trilles, equipo contra el que el club guipuzcoano disputó un partido de la Copa Federación el miércoles en Irun. Lubanzadio, de 22 años, explicó que, tras un choque en el que ambos cayeron al césped y después de levantarse, un defensa rival, del que aseguró desconocer el nombre y el número de camiseta, le llamó «puto negro» delante del árbitro, quien «en actitud chulesca» hizo «caso omiso» a sus requerimientos para que expulsara del campo a su oponente. «Me dijo 'sigue jugando', 'sigue a lo tuyo'. Y seguí hasta el final del partido».

Aseguró que el jugador del Atlético Saguntino, club que, como el Real Unión, milita en Segunda B, continuó profiriendo insultos como «negro de mierda» y «estoy por encima de ti», de los que fue testigo también uno de los jueces de línea. El delantero del Real Unión relató que abandonó el campo entre lágrimas ante la «rabia e impotencia» que sintió por lo ocurrido, tras lo cual tuvo un cruce de palabras en el túnel de vestuarios con el juez de línea, a quien llamó «cagón» por no haber intervenido durante el partido cuando fue insultado. Dijo que ayer, tras decidirlo junto a su familia, interpondrá una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza de Irún porque no le parece «normal» que «a estas alturas» se profieran «insultos racistas» en los campos de juego. «No puedo dejar pasar esto», afirmó el futbolista, quien ha aclarado que si su compañero le hubiera pedido disculpas, no se habría planteado denunciarle.

Lubanzadio, que también militó en el Logroñés y está cedido por el Eibar, ha afirmado que no le sucedía nada igual desde que era pequeño. «De pequeños, decimos cosas que no queremos decir, pero ya somos lo suficientemente maduros como para saber lo que decimos», ha recalcado.

El Saguntino lo niega
Por su parte, el presidente del Atlético Saguntino, Juan Manuel Domingo, explicó a que fue el jugador del Real Unión el que provocó primero al central valenciano, tras un lance del juego. «Le llamó 'muerto de hambre' y le dijo 'Yo soy jugador del Eibar y te puedo tapar a billetes», sostiene el presidente del club saguntino.

Además, Domingo dijo que Keita, un jugador negro del Atlético Saguntino, también fue objeto de insultos racistas al final del encuentro por parte de personas del público y también en el túnel de vestuarios del Stadium Gal. «Lo trataron como a un perro, le dijeron de todo, 'vete en patera, negro de mierda'. Y nosotros no decimos nada», ha asegurado el presidente del Atlético Saguntino, quien ha añadido que este tipo de situaciones son habituales en el fútbol. A su juicio, Thaylor Lubanzadio «se está sobrepasando» y «se está llenando de minutos de gloria» al denunciar estos hechos. «Ir de víctima por la vida, utilizando términos como 'racismo', hay que mirarlo con lupa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes