Porque no sólo de fútbol vive el ser humano, el último fin de semana de febrero ofrece un amplio abanico de posibilidades para los amantes del deporte.

Fútbol americano

Los Firebats reciben al líder y los Giants visitan al colista

El líder de la Serie A, la primera división de la liga española de fútbol americano, el Badalona Dracs, visita el Estadi del Túria mañana a las 17.00 h. para medirse al Valencia Firebtas. El equipo valenciano es cuarto en la tabla, pero promete dar la cara ante los catalanes. Por su parte, Valencia Giants visita el al colista, el Barberà Rookies, el domingo a las 10.30 h. con la intención de cosechar el triunfo.

Rugby

Derbi en el Jardín del Túria

El campo del Río acoge el domingo a las 13.00 h. un atractivo derbi valenciano entre el CAU y el ANDEMEN Tatami, con el precedente de la victoria groc i negra en la ida. Mañana el Tecnidex recibe a Enginyers en Quatre Carreres, a las 17.00 h., mientras que Les Abelles visita la cancha del BUC, también mañana a las 17.00 horas.

Carreras populares

Kilómetros junto al Mediterráneo

La quinta edición de la carrera 15K Valencia Abierta al Mar se celebrará el domingo a partir de las 9.00 horas. La carrera, con 15.000 metros, arranca en la Av. del Puerto y tiene su meta en el entorno del Balneario de Las Arenas. La prueba se ha consolidado en el calendario running de València entre los aficionados al gran fondo.

Pilota

Dos partidas vitales en la Lliga

El Circuit Professional, más conocido como Lliga, avanza y ya no hay margen de error. Mañana por la tarde (18.00 h.), Pelayo será testigo de una emocionante partida entre Soro III y Javi ante el trío de Pere Roc II, Félix y Monrabal. Mientras. también mañana a las 18.15 horas, el equipo de Genovés II, Dani y Carlos se medirá al de Santi de Silla, Santi y Nacho en Petrer. El domingo, Puchol II y Jesús jugarán ante Marc, Pere y Héctor en Dénia, será a las 11.30 horas.

Baloncesto

Valencia Basket vuelve a casa

Después de su exhibición en la Copa, el conjunto de Pedro Martínez regresa a la Fonteta mañana a las 19.00 h. para jugar contra el Joventut. En la Leb Oro, el Tau Castelló viaja hasta Lleida para enfrentarse al Actel Força esta noche (21.00 horas). En categoría femenina, el Picken Claret jugará mañana a las 19.30 horas ante el Colegio Santa Gema en Madrid. Por su parte, el Valencia Basket recibe al Campus Promete a las 19.15 horas en la Malva-rosa.

Balonmano

El Canyamelar quiere quitarse la espina de la Copa

El Canyamelar Valencia no pudo sellar el pase a la fase final de la Copa de la Reina, pero la Liga sigue. El equipo valenciano recibe al Super Amara Bera Bera a las 19.30 en el Cabanyal. En la Liga Asobal, el Fertiberia pretende mantener su buena línea esta temporada. Los del Port de Sagunt se enfrentan al Ademar León a domicilio, mañana a las 17.00 h.

Fútbol

Los filiales se la juegan

En el grupo III de la Segunda División B, el Mestalla no puede fallar ante el Atlético Baleares, mañana a las 17.30 h. en la Ciudad Deportiva de Paterna, si quiere mantener aspiraciones de ascenso a Segunda. El Atlético Levante UD tampoco puede perder más puntos, pero en su caso para seguir vivo en la categoría. Su duelo es ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva de Buñol (16.30 h.).