n Se esperaba mucho de la partida de Pelayo y mucho ofreció. Peleada de principio a fin cada uno de los protagonistas se volcó en busca de la victoria. La pareja, a un nivel del que cabe esperar lo mejor. Soberbio Soro III y resolutivo Javi. Sólo así podían ganar a un trío tan poderoso como el formado por Pere Roc II, Félix y Monrabal, que tuvo momentos irregulares pero nunca bajó la guardia. Ni siquiera cuando la partida se colocó con un 45-25 que parecía definitivo. Fueron capaces de reaccionar y encarar una recta final en la que apretaron, recortaron distancias y obligaron a sus rivales a sacar todos sus muchos recursos.

Javi de Massalfassar se mostró muy seguro y volvió a castigar con su poderosa volea tallada de corda a unos rivales que no escondieron la cara. De hecho estuvieron a dos quinzes de haber conseguido un punto. Con esta victoria, por 60 a 45, la pareja consolida sus muchas opciones de acabar la fase regular en primera posición y llegar a las semifinales con la ventaja teórica de enfrentarse al cuarto clasificado de esta ronda. Además de ganar, sumaron los tres puntos por lo que se meten con un total de ocho en las tres partidas disputadas, rozando el pleno.

La segunda de las citas de la jornada competitiva se trasladaba a las tierras del sur. En Petrer, cartel atractivo con Genovés II, Dani y Carlos contra Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho de Beniparrell. La victoria en este caso correspondió al trío comandado por Genovés II, por 60 a 30. Un resultado que constata el buen estado de los vencedores. Tres puntos de oro para el equipo que representa a Murla.

Hoy, en Xàbia

Tras el doble duelo de ayer, la Lliga Professional llega este mediodía, a partir de las 11.30 horas al trinquet Rovellet de Dénia donde la pareja de Puchol II y Jesús se enfrentará al trío de Marc, Pere y Héctor. Sólo una victoria permitiría al trío recobrar ilusiones de clasificación al tiempo que metería a la pareja de Puchol II en un serio problema de cara a la clasificación para las semifinales.

Mucho interés por el resultado de este duelo, del que el resto de formaciones estará pendiente de una manera especial.

Por otra parte, la Lliga volverá a reanudarse el próximo viernes en el trinquet de Vilamarxant con el duelo entre los equipos de Genovés II y el de Pere Roc II. Otra partida vital para entrar en la parte final del torneo.