El trofeo El Corte Inglés de Galotxa nació con el propósito de recuperar un deporte olvidado en los pueblos valencianos. Su éxito ha sido innegable y buena prueba de ello se vivió el pasado sábado, día 25 de febrero con el regreso del club de Almussafes a la competición. Este pueblo, que en tiempos lejanos, de antes de la guerra civil, dispuso de un equipo de galotxers de primer nivel, capaces de enfrentarse a las mejores selecciones de la comarca, que acogió incluso entrenamientos de la selección valenciana cuando preparaba la primeras citas internacionales; el pueblo que se refugió en el frontón valenciano, para acoger finales y preparar a una figura de la talla de Luis de la Vega, ha regresado a la competición de clubes de galotxa a lo grande, en la categoría seniors, con el mejor de los espíritus: colaborando a que la hermosa cancha de Benifaió vuelva a disfrutar del sonido de la vaqueta, vuelva a sentir el apretar de los dientes en cada pegada para que gane el equipo del pueblo.

José Ventura, presidente de club, activo impulsor de este deporte, hombre respetado, se mostraba especialmente ilusionado: «disponemos de una buena plantilla, que peleará por subir a la máxima división. Y si es preciso colaborará en este objetivo esa gran figura que es Luis de la Vega». De hecho, esta emergente figura quiso acompañar a sus compañeros de club en el exitoso debut competitivo contra Cajamar Godelleta.

Resultados

Primera Categoría:

Albuixech, 35-I. Palanca/ Foios, 70.

Kiwa/Q. Valls, 70-Electro.Massalfassar, 10. Faura 70 - Ovocity El Marquesat, 55. Lanzadera Montserrat 70-Caixa Popular Meliana, 25. Beniparrell 70 - Borbotó 35.