El Valencia y el Leganés se enfrentan esta noche en un partido que vale un objetivo: la salvación. Ambos conjunto andan inmersos en la lucha por eludir el descenso, por lo que los tres puntos de Mestalla cobran una relevancia especial. El Valencia busca poner tierra de por medio con respecto a sus rivales, disfruta de un colchón de nueve puntos, por lo que la victoria significaría relajarse en la zona de confort. El Leganés, por su parte, quiere animar el furgón de cola y agruparlo todavía más más.

El Valencia llega al partido con 26 puntos, cinco más que el Leganés, pero ambos presentan dinámicas distintas en los últimos encuentros. Mientras que los locales atraviesan un buen momento, salvo la derrota del pasado sábado en Vitoria ante el Alavés (2-1), el equipo madrileño vivía cerca de un drama de once partidos sin ganar que se rompió con el triunfo ante el Depor (4-0).

Esta temporada, Valencia y Leganés ya se han enfrentado en tres ocasiones, y en todas ellas ganó el Valencia. El equipo valencianista se impuso por 1-2 en Liga en Butarque y ganó los dos partidos disputados en la Copa: 1-3 en Butarque y 2-1 en Mestalla.

Para esta noche, Voro recupera a Gayà, una vez superadas sus molestias musculares, mientras que Martín Montoya continúa en el dique seco. Además, el técnico tiene la baja por sanción de Fabián Orellana, expulsado ante el Alavés, a las que se une la de los lesionados Rodrigo, Nani y Santi Mina.

Las principales duda de Voro para el once titular están en la delantera. El lesionado Nani es un jugador determinante, mientras que Orellana, el futbolista más en forma del equipo, se pierde el encuentro por sanción y se queda fuera del choque junto con otros dos puntas como Rodrigo y Mina.

El técnico de l´Alcúdia confía en la intensidad de Zaza, auxiliado por Munir, como grandes puntuales para el encuentro. No es descartable que, ante la ausencia de Nani, el entrenador decida contar con Gayà como interior, mientras que el lateral izquierdo será ocupado por Siqueira. Mangala volverá al centro de la zaga en lugar de Abdennour, que fue titular sin éxito en Mendizorroza. También Enzo Pérez vuelve a la titularidad después de haber descansado frente al Alavés en favor de Mario Suárez.

Apercibidos Enzo y Cancelo

A un paso de la suspensión están Diego Alves, Cancelo y Enzo Pérez: si son amonestados se perderán el partido ante el Atlético. Mientras, en el Leganés, siguen lesionados los valencianos Rober Ibáñez, cedido al club madrileño, y David Timor.