El Valencia ha dado un golpe casi definitivo para asegurarse la permanencia en Primera División al vencer al Leganés por la mínima en. En un partido que fue de menos a más, el conjunto blanquinegro se adelantó con un gol de Mangalá en el minuto 28 de encuentro y no sufrió apenas para conservar el resultado, que deja al Valencia doce puntos por encima de los puestos de descenso a falta de que concluya la jornada intersemanal. Se trata del tercer triunfo consecutivo en Mestalla después de las victorias ante el Athletic y el Real Madrid. Una prueba de la mejoría del conjunto valencianista.

El equipo de Voro saltó al terreno de juego consciente de la importancia de la victoria ante el Leganés, uno de los que pelea por salvarse, antes de visitar el Calderón. Sin embargo, el cuadro valencianista entró algo frío al partido. Las ausencias de Nani y Orellana se dejaron notar pronto, ya que a los de Mestalla les costaba mucho crear un fútbol fluido ante un Leganés que optó por encerrarse en su campo. Sólo mediante faltas el equipo de Garitano era capaz de frenar al Valencia, liderado por Parejo y Carlos Soler en el centro del campo.

No obstante, el encuentro adoptó un ritmo anodino en el que nunca pasaba nada. Bakkali erró una clara ocasión de gol ante Herrerín. El jugador belga ganó por velocidad a la defensa madrileña, condujo hacia la portería, pero no ajustó bien el remate ante la salida del portero. Era el minuto 19. Diez más tarde, Parejo probó los reflejos de Herrerín con un buen lanzamiento de falta directa. El cuero acabó en córner. Fue el origen del gol de Mangalá. El central francés estuvo atento al saque de esquina y tras un rechace en el área remató de cabeza cerca de la línea de gol. Herrerín salvó el tanto, pero Mangalá remachó en segunda instancia y el balón acabó en las redes.

El gol alivió a un Mestalla inquieto hasta entonces. El Valencia ganó en tranquilidad y el ritmo del partido bajó. El Leganés trató de dar un paso al frente, pero el Valencia contrarrestó bien esa intención con largas posesiones en el centro del campo.

En la reanudación, Carlos Soler pudo sentenciar a los cinco minutos. El canterano se hizo un autopase dentro del área del Leganés y cuando ya estaba celebrando el gol se topó con Herrerín. Fue una prueba de que la segunda parte era para los locales. Poco a poco el Leganés se fue diluyendo sin apenas crear peligro a Alves. El balón fue de los de Voro que, con paciencia, buscaron el segundo sin desproteger sus defensa.

A diez del final el árbitro, Vicandi Garrido, que había perdonado la expulsión a Adrián en la primer parte, no se apiadó de Alberto. Expulsó al jugador del Leganés por dos amarillas claras y dejó muy mermado a los de Garitano. Pocos minutos después, no señaló un penalti claro a favor del Valencia por manos de un defensa del Leganés en su área. El encuentro, de todas formas, estaba visto para sentencia.

Con esta victoria, el Valencia saca totalmente la cabeza de la zona complicada y respira aliviado en una semana que acaba esta domingo con la visita al Calderón.