El Valencia Basket dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día de la Mujer pondrá este miércoles en liza una iniciativa muy original.

La speaker de la San Silvestre de Valencia, Patricia López, será la encargada de presentar mañana a las plantillas del conjunto valenciano y del Khimki ruso junto al speaker habitual de la Fonteta, Rafael Nácher.

Ésta será la primera vez en la historia que en la Fonteta una mujer sea la encargada de dar voz a los prolegómenos del partido así como a la presentación de las dos plantillas, momento clásico antes del inicio de un encuentro de baloncesto.

Al margen de esta acción el club taronja repartirá a los seguidores que se acerquen mañana al pabellón 8.000 globos rosas y que serán explotados cuando el quinteto inicial del Valencia Basket acceda a la pista.

Por otro lado, y dentro del objetivo de crear un mayor ambiente, unas lenguas de fuego ubicadas en el parquet serán puestas en marcha cada vez que sea nombrado cada jugador del Valencia Basket en la su presentación. El Valencia Basket ha movilizado a sus aficionados bajo el lema de #CalderaTaronja.

El Valencia Basket se juega mañana la clasificación para las semifinales de la Eurocup frente al Khimki de Moscú en el tercer y definitivo partido de la serie tras haber ganado un partido cada uno de los equipos.