"Nos retiramos". Así de escuetos y contudentes se muestran los representantes del grupo que encabezaba mediáticamente la figura del futbolista Pablo Hernández para anunciar que se retiran de la "puja" por entrar en el Castellón. En el grupo en el que formaba parte otro futbolista con vínculos en el Castellón como Ángel Dealbert, además de empresarios y gente de fútbol como Vicente Montesinos y Jordi Bruixola, se asume que el presidente David Cruz no ve su opción como prioritaria. Se han cansado de esperar. "No hemos llegado a un acuerdo", apuntan, "la negociación no ha sido fluida, nos faltan datos de la situación real del club y la decisión está tomada".

En otro orden de cosas, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, recibió en el Patronat d´Esports a una comitiva china del grupo Ledus, interesado en tomar las riendsa del club albinegro. No estuvo presente la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco. Pocas cosas trascendieron de la misma ya que ambas partes pidieron máxima discreción. Sólo se aclaró ante los medios de comunicación que fue una primera toma de contacto y el grupo chino expuso cuáles son sus intenciones, al igual que Porcar dijo cuáles son las condiciones del Ayuntamiento.

Uno de los objetivos del grupo Lenus es contar con el beneplácito del consistorio para obtener la cesión del estadio Castalia. Se hablaron de otros temas. Semanas atrás ya se informó del gran interés que hay por parte de estos empresarios chinos por hacerse con el control del Castellón y la de ayer fue la primera toma de contacto. Se quiso aclarar por parte del Ayuntamiento que no hay nada firmado ni acordado. Porcar quiso conocer de primera mano al grupo Ledus y saber cuáles son sus intenciones.