Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, aseguró ayer que, pese a haber sido un jugador muy importante en la NBA, el pívot estadounidense Amar'e Stoudemire no va de estrella en el Hapoel Jerusalén, al que se enfrentarán el martes en semifinales de la Eurocopa en La Fonteta (20.45), y eso hace al equipo israelí más peligroso.«Es bueno para ellos que no vaya de estrella. Hace el trabajo que tiene que hacer y eso les hace mejor equipo. Apenas asume tiros, sólo los que le toca y eso los hace más peligrosos», explicó.

«Si fuera de estrella seguro que haría malos tiros y en los partidos que les he visto juega mucho para los compañeros, poniendo muy buenos bloqueos», añadió.

Respecto al conjunto israelí, Sastre señaló que es un «equipo difícil, con mucho talento exterior y mucha capacidad de desbordar muy fácil en uno contra uno a su defensor».

«No nos podemos centrar solo en uno o en dos jugadores, habrá que hacer una defensa muy buena de equipo y estar acertados delante porque ellos te conceden tiros y si no lo aprovechas se te puede complicar el partido», explicó.

Sastre subrayó la importancia de ganar mañana el primer partido de la serie, tal y como ocurrió en el cruce de cuartos de final ante el Khimki Moscow Region, que el Valencia superó tras ganar sus dos partidos como local.

«En Europa es muy complicado ganar fuera, ya se demostró contra el Khimki. Tenemos que estar fuertes en casa, es mejor ganar el primero aquí y poder ir tranquilos a Jerusalén sabiendo que tenemos un segundo partido en casa ante nuestra afición», recordó.

El pasado sábado, el Valencia se reencontró con la victoria en la Liga al doblegar al Montakit Fuenlabrada. «Estuvimos bien tanto delante como detrás, hicimos una buena defensa y es el camino a seguir, y esperamos que podamos jugar así el martes. Pudo parecer fácil pero en la ACB no hay ningún partido fácil», concluyó.

Spurs derrota a los Warriors

La ausencia de las estrellas de los Spurs de San Antonio y los Warriors de Goldens State dejó devaluado el duelo que protagonizaron los equipos que poseen las dos mejores marcas de la liga y que al final ganó la franquicia tejana. Con su victoria, novena en los últimos 10 partidos, los Spurs (51-14) se acercan a medio partido a los Warriors (52-14), líderes en la Conferencia Oeste y mejor marca de la liga.

Los Thunder (37-29) permanecen en el segundo lugar de la División Noroeste y son sextos en la Conferencia Oeste. Los Jazz (41-25) se mantienen liderando la misma División Noroeste, con ventaja de cuatro partidos sobre los Thunder.LeBron James tuvo triple-doble de 24 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes en la victoria de los visitantes Cavaliers de Cleveland, que vencieron 104-116 a los Magic de Orlando.