El ciclo fallero en el Trinquet de Pelayo se ha saldado con un rotundo éxito deportivo y de público. Así se puede calificar incluso antes de presenciar la última mascletà, hoy, a partir de las 11,30 horas. En esa partida, cuatro artistas de la pirotecnia pelotística intentarán ofrecer lo mejor de sí mismos para un público que, es de esperar, volverá a llenar las gradas del recuperado trinquet de la capital.

Puchol II y Héctor se enfrentan a Pere Roc y Santi. Han accedido tras dos soberbias semifinales que entusiasmaron a los aficionados. La mascletà de hoy puede seguro que tendrá el ritmo y la intensidad adecuadas y todos esperamos que culmine con una estruendosa ovación de agradecimiento a los artistas.

Puchol II y Héctor no lo van a tener nada fácil frente a un resto zurdo, que no teme esa jugada tan milimétricamente ejecutada por Puchol II cuando se enfrenta a un diestro. Esa en la que busca el alt i moll ayudado por la lona protectora del lateral de Pelayo. Con todo el de Vinalesa dispone de tal cantidad de recursos que encontrará la forma de hacer daño a su rival.

Y ahí tendrá mucho que decir Santi de Finestrat, un mitger que se ha plantado en las cumbres y que hoy por hoy está al mejor de los niveles. Así pues, nos encontramos con un final de fiesta digno del esfuerzo que viene realizando la empresa para animar la presencia pública de este deporte.

Ganaron los de la Marina

En el duelo especial de mitgers nocturno disputado el pasado viernes, la victoria correspondió a la pareja de jugadores de la Marina frente a los de l'Horta. Pere de Pedreguer y Félix de Dénia vencieron por 60 a 45 a Salva de Massamagrell y Javi de Massalfassar por 60 a 45, en una confrontaciónque gustó mucho a los aficionados y en el que se peleó de principio a fin.