El rugby es el deporte emergente con más fuerza en España. Lo confirman los buenos resultados de la selección de Seven, que acudió a los pasados JJOO de Río de Janeiro, y que, en un breve espacio de tiempo, estará en disposición de pelear por una medalla. También la selección de XV cotiza al alza. Su aplastante victoria ante Bélgica (30-0) el pasado sábado en el Europeo, invitan a pensar en que la clasificación para el próximo Mundial no es una quimera.

En ambas selecciones hay representación valenciana. En Río de Janeiro estuvieron César Sempere, Matías Tudela y Javier Carrión con el Seven, mientras que ahora es Pau Gimeno quien estuvo concentrado en La Vila con la selección española.

En el equipo de XV, su primo Álvar Gimeno ya es un fijo en las convocatoria de Santiago Santos. El sábado, Álvar entró en la segunda mitad del partido de España ante Bélgica. El exjugador del CAU Valencia, ahora en las filas del Cisneros de División de Honor, tiene depositadas muchas esperanzas en que la selección pueda estar en la cita mundialista de Japón 2019.

El seleccionador español, Santiago Santos, se mostró optimista sobre la posible clasificación para el Mundial, tras pasar el rodillo ante Bélgica: «Les veo en el Mundial. Tenemos la pócima necesaria y el equilibrio que se consigue con los años para soñar con ver a este equipo en Japón jugando con los mejores», dijo.

El capitán de la selección española absoluta, Jaime Nava, habló también sobre la posible participación de España para la cita de Japón: «La clasificación para el Mundial de Japón 2019 supondría el espaldarazo definitivo para el rugby español», indicó.