El Valencia Basket no pudo proclamarse campeón de la Eurocup y perdió ante el Unicaja 79-71 en el segundo partido de la final. La Fonteta decidirá el próximo miércoles (20.30 horas) el vencedor del torneo continental. El equipo de Pedro Martínez confiaba en lograr en Málaga su séptimo título, cuarto de la competición en la que es el equipo más laureado, pero la intensidad del Unicaja impidió a los valencianos lograr el triunfo. Los de Joan Plaza ganaron a base de rebotes ofensivos y de triples. El Valencia Basket nunca tuvo opción. Porque nunca fue por delante en el partido.

En el primer cuarto, el Valencia Basket tardó en entrar en juego. La superioridad en el rebote del Unicaja, sobre todo ofensivo, y el acierto en la línea de tres, permitió al conjunto andaluz ir siempre por delante en el marcador y llegarse al final de este tiempo con el electrónico en 21-16. En el segundo cuarto, y pese a que Dubjelevic no acaba de aparecer, el conjunto de Pedro Martínez parecía recomponerse. Sin embargo, un triple sobre la bocina de Brooks permitió al Unicaja llegar al descanso con la máxima ventaja de nueve puntos: 43-34.

En el segundo tiempo, el Valencia Basket estaba obligado a cerrar el rebote ofensivo y buscar mejores soluciones en ataque. Y eso parecía cuando endosaron un parcial de 6-0 en la reanudación. Pero el conjunto andaluz muy pronto volvió a meterse en el encuentro. Y lo hizo a base de una defensa muy intensa y a base de triples. Sobre todo de Smith. Fue el mejor cuarto de Unicaja. El tercer cuarto finalizó con ventaja de Unicaja por 64-51. La cosa se ponía complicada en el último cuarto. Pedro Martínez pidió que se subiera la intensidad en defensa. Sin embargo, una falta antideportiva de Sato permitió a los locales mantener las diferencias. El Valencia Basket pisó el acelerador a fondo en la recta final del choque, pero una técnica a Pedro Martínez pesó como una losa. Al final, y pese al empuje valenciano, no pudo ser.