El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, tenía muy claro por dónde se le había escapado el partido ayer a su equipo y los motivos de la derrota ante el Unicaja. «Ha sido un partido muy físico, la lucha por el rebote sobre todo en la primera mitad ha sido decisiva», señaló.

« Estoy contento con el espíritu y el ánimo de los jugadores sobre todo en el segundo tiempo. Tenemos una buena oportunidad el miércoles y ojalá que la podamos aprovechar. Antes de la final había que ganar dos partidos para ser campeones y ahora solo hay que ganar uno», añadió.

Para Pedro Martínez, y tras la derrota de ayer, parece que la final se complica. «El que gana es el que tiene mejores sensaciones y por eso es normal que lo vea complicado. Pero hay tiempo para recuperarnos de cara al partido del miércoles, que será muy duro y muy igualado. El que gane se lo tiene que ganar en la pista».

Cuestionado por las decisiones arbitrales del encuentro, Pedro Martínez indicó que no tenía «nada que decir» de los árbitros debido a que «estos partidos son difíciles de arbitrar».

Chechu Mulero, director deportivo del club «taronja», era consciente de que su equipo no había merecido la victoria. Y que el Unicaja había sido mejor en la mayor parte del encuentro. Mulero realizaba la lectura del encuentro: «Siempre hemos estado un paso por detrás en agresividad y dureza. Ellos han estado metidos siempre en el partido. No creo en la justicia deportiva. Hay que ganar como sea el próximo encuentro».

Para Rafa Martínez, la clave del partido de ayer en el Martín Carpena había sido que el Unicaja «ha dominado el rebote ofensivo», dijo. «Ellos han tenido más ocasiones porque dominaron esa faceta y disfrutaron de segundas jugadas. Poco a poco fueron ganando en confianza y se llevaron el triunfo», añadió.

Para Martínez, «queda un partido definitivo en casa. Daremos todo lo máximo y si lo hacemos, tendremos esa opción de ganar un título».

Fernando San Emeterio, por su parte, comentaba tras el encuentro que «lo hemos intentado. Hay veces que salen las cosas y otras no. Sabemos lo complicado que son estas finales. El tercer partido es el definitivo y nos hemos ganado la oportunidad de jugar en casa. La afición lo único que puede hacer es apoyarnos al cien por cien y a ver si podemos llevarnos este campeonato».

El jugador del Valencia Basket Pierre Oriola señalaba tras la derrota de ayer en Málaga que «ellos han estado mejor en el rebote y nos han dominado en esa faceta. Han tenido segundas y terceras oportunidades. Esperemos que la Fonteta, comos siempre, nos ayude a lograr la victoria».

Para el base «Guille» Vives, el Unicaja se había llevado el triunfo en el segundo partido de la serie porque estuvo mucho más acertado. «Hemos luchado mucho para entrar en el partido, pero ellos han tenido un partido muy bueno y mucho acierto. Tenemos que recuperarnos para el siguiente partido. No creo que cambien mucho las claves del encuentro».

El entrenador de Unicaja, Joan Plaza, había comentado antes del encuentro que su objetivo era que su equipo «llegara al último cuarto del tercer partido con opciones de poder competir», decía, y de momento, tras el triunfo de su equipo, todo apunta que eso podrá ser. «Queda un tercer y último partido. Nosotros vamos a prepararnos a fondo para este encuentro, hay que recuperarse cuanto antes, porque no hay tiempo para otra cosa».