Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró este martes que en el tercer y definitivo encuentro de la final de la Eurocopa que disputarán mañana en la Fonteta deben adaptarse a la "virtud" del Unicaja de aprovecharse de que los arbitrajes de la Euroliga son más permisivos, especialmente en el rebote.

"Son muy buenos en el rebote de ataque y esperamos estar bien ahí. En la Euroliga los equipos que juegan físico salen un poco más beneficiados porque muchas veces vas al rebote de ataque y no se puede empujar y ellos en este sentido se aprovechan de que el arbitraje es más permisivo que en la ACB pero debemos adaptarnos y dar el máximo para contrarrestar esa virtud", explicó.

Además recordó que el equipo de Joan Plaza tiene "muchos jugadores con desborde y puntos y nosotros tenemos un equipo más de jugar en equipo, ellos se aprovechan del talento que tienen en las posiciones exteriores y esperamos que tengan jugadores con capacidad de tirar, penetrar y 'uno contra uno'".

Para contrarrestar todo eso, el entrenador dijo que deben "intentar jugar con la tensión que requiere y eso es fácil tener en un partido así y con la normalidad de hacer las cosas que entrenamos siempre, no debemos querer cambiar nada y confiar en lo que entrenamos y en nuestros jugadores".

"Habrá momentos difíciles. En el primer partido hubo dos veces que se puso diez arriba y tuvimos una respuesta acorde a lo que debe ser una final. Estuvimos serenos y tranquilos, jugando en equipo y no volviéndonos locos, no buscando soluciones individuales sino de grupo y en defensa. Ese es el camino. Es lo que vamos a hacer y esperemos que nos dé buen resultado", apuntó.

El entrenador se mostró confiado en las opciones de su equipo y muy satisfecho porque su mejor segunda fase les permita jugar este último encuentro como locales.

"Creo que vamos a ganar y que podemos ganar pero no podemos decir que el Unicaja no tiene opciones. Tiene muy buen equipo, está aquí porque se lo ha ganado y tienen posibilidades pero estamos en una situación que estamos muy contentos de tener, un tercer partido de la final en casa, muy animados y en una dinámica buena", resaltó.

Aún así, aseguró que están "preparados para si perdemos entender que forma parte del deporte y de la altísima exigencia que tiene esta competición".