Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró que la única explicación para el último cuarto que realizaron en la final de la Eurocopa ante el Unicaja y que supuso la remontada del equipo malagueño es que no consiguieron anotar.

"Se nos ha escapado, estábamos bien pero se nos ha ido. Tendremos que analizar qué ha pasado, se nos ha cerrado el aro y no hemos podido rematar un partido que teníamos controlado", señaló el alero santanderino.

Joan Sastre, escolta del conjunto valenciano, admitió que se trata de un momento "muy duro, es la segunda final que perdemos esta temporada y está bien llegar a finales pero si las pierdes son goles muy duros, costará recuperarnos pero nos queda mucha liga por delante".

"Simplemente han estado más acertados que nosotros. Hemos hecho buenos tiros pero no han entrado y si no entra la pelota es difícil. No sé por qué, puede que haya sido la presión. Lo único que podíamos hacer era ir a por el rebote a muerto y lo hemos hecho pero no ha sido suficiente", lamentó.

Pierre Oriola, pívot del conjunto valenciano, señaló que lo que pasó "son cosas del baloncesto, que en cinco minutos pasas de estar casi cogiendo el titulo a estar como estamos que parece un funeral"

"El acierto no ha estadio de nuestra cara pero eso unas veces se tiene y otras no y hemos permitido que se metieran en el partido. Ellos no estaban bien, había que matarlos y no lo hemos hecho. Ellos con Dani Diez han encontrado tiros abiertos y lo han aprovechado", resumió.

"Nos vamos a poner de pie, es un varapalo, es jodido porque hemos hecho una Eurocup brillante no le hemos conseguido y habrá que ir a por otras", concluyó Oriola en el vestuario del Valencia, mientras Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket, entraba en el vestuario a animar a los jugadores.